Open de Australia 2019

Bautista sufre para derrotar en cinco sets a un heroico Murray en su retirada del Open de Australia

El español Roberto Bautista ha sufrido para derrotar en cinco sets a un heroico Andy Murray, que el viernes anunció su retirada del tenis durante la temporada que comienza. En primera ronda del Open de Australia Bautista venció a Murray por 6-4, 6-4, 6-7 (5/7), 6-7 (4/7) y 6-2

roberto-bautista-andy-murray
Roberto Bautista saluda a Andy Murray tras ganarle en el Open de Australia de tenis. (Getty)

Roberto Bautista sufrió de lo lindo para hacer buenos los pronósticos que le daban como favorito y derrotar en cinco sets a un heroico Andy Murray, que el pasado viernes había anunciado su retirada del tenis por sus dolencias crónicas en la cadera. En un partido correspondiente a la primera ronda del Open de Australia, Bautista venció a Murray por 6-4, 6-4, 6-7 (5/7), 6-7 (4/7) y 6-2.

Murray, de 31 años, había comunicado el viernes en conferencia de prensa desde Melbourne que se retirará a lo largo de la presente temporada debido a los dolores que sufre en su cadera. Entre lágrimas, añadió que su objetivo es llegar a Wimbledon, aunque insistió en que no sabe si podrá jugar durante siete meses más.

En el partido ante Roberto Bautista el escocés dio una lección de no rendirse y Murray pudo igualar la ventaja del español, que había ganado los dos primeros sets por sendos 6-4. Murray se creció y dio la vuelta al partido de forma heroica al imponerse en dos tie-breaks. Pero el cansancio le sobrevino en la quinta y definitiva manga. Ahí Roberto Bautista volvió a exhibir su mejor tenis y derrotó a Murray por un inapelable 6-2.

Lo último en Deportes

Últimas noticias