El español ya ha decidido su agenda para la nueva temporada

El calendario de Rafa Nadal para 2019

Rafa Nadal ya tiene claro cuáles son sus objetivos para la próxima temporada. En el calendario de 2019 del número dos de la ATP aparecen los cuatro Grand Slams y los nueve Masters 1000 del circuito. Además, también disputará el Conde de Godó y Acapulco. El de Manacor ha dejado un hueco para la nueva Copa Davis a final de temporada

Rafa Nadal
Nadal, durante una sesión de entrenamiento (Getty)

Rafa Nadal ya tiene claro cuáles son sus objetivos para 2019. El número 2 del mundo arrancará de manera oficiosa el nuevo curso con dos torneos de exhibición y se ha marcado en su agenda los 9 Masters 1000, así como los cuatro Grand Slams de la temporada. También ha dejado hueco para la nueva y controvertida Copa Davis, que este año estrena formato de la mano de Gerard Piqué y el grupo Kosmos.

Atrás quedó el 2018, un año en el Rafa Nadal conquistó cinco de los nueve títulos por los que peleó y en el que las lesiones le jugaron una mala pasada en varias ocasiones, obligándole a retirarse en Australia o Estados Unidos o no acudir directamente a varios torneos. Ahora el balear, número dos del mundo, ha preparado el nuevo curso, una temporada que ha empezado de manera oficiosa incluso antes de cerrar el año en Abu Dhabi.  También tendrá otra exhibición el próximo 7 de enero en Sidney, donde disputará el Fast 4 Tennis.

Aparte de esos dos torneos de exhibición, Nadal arrancará de manera oficial el curso con el torneo de Brisbane que se celebra del 30 de diciembre al 6 de enero. Esas tres citas le servirán de puesta a punto antes del verdadero objetivo de la temporada: el Abierto de Australia (14 al 27 de enero).

Antes de comenzar la gira de los Masters 1000 en Estados Unidos, Nadal disputará un torneo de categoría 500 en Acapulco. El español tiene planeado disputar los ocho Masters 1000 obligatorios y también el TMS de Montecarlo, título que en 2018 conquistó por undécima vez en su carrera. Y por supuesto, en su agenda ha dejado un hueco para acudir al Conde de Godó. Roland Garros servirá para echar el cierre a la gira de tierra.

En hierba, sólo Wimbledon

Nadal ha decidido acortar su agenda en comparación con otros años y el próximo curso no disputará ningún torneo previo sobre la hierba antes de acudir a Londres.

En verano continuará con el resto de gira marcada por los Masters 1000, así como el Abierto de Estados Unidos, donde en 2018 alcanzó las semifinales pero tuvo que retirarse por lesión. Para el tramo final de la temporada, Nadal ha dejado hueco para disputar la Laver Cup, promovida por Roger Federer (del 22 al 26 de septiembre, en Ginebra) y también para la nueva Copa Davis (18 al 24 de noviembre, Madrid).  

Son 16 los torneos que figuran ahora mismo en su agenda, dos menos que en 2018, sin contar con la Davis y la Copa de Maestros de Londres, para la que deberá ganarse el billete destinado sólo a los ocho mejores del circuito. El español lo ha logrado en 14 temporadas consecutivas pero seis de ellas no ha podido acudir por lesión, es uno de los pocos torneos que se le resiste al de Manacor.

La gira de tierra será de nuevo el tramo de temporada donde más puntos defienda el de Manacor, sólo pudiendo sumar en Madrid, donde en 2018 cayó en cuartos de final ante Dominic Thiem, pues el resto de torneos (Montecarlo, Barcelona, Roma y París) los conquistó el español.

Lo último en Deportes

Últimas noticias