Robin Soderling cuestiona el estado de forma del suizo

Federer, ¿al borde de la retirada?

El ex-tenista Robin Soderling señala que Federer ha pagado en 2018 el esfuerzo que le llevó en 2017 a ser el mejor. El tenista suizo no ha tenido su mejor temporada y, según Soderling, "no disfruta tanto ahora" jugando.

Roger Federer
Roger Federer abandona la pista tras caer en Londres ante Zverev (AFP).
Hugo Carrasco

Robin Soderling, finalista de Roland Garros en 2009 y 2010, concedió una entrevista a Tennis with an Accent en la que valoró la situación por la que atraviesa el mundo del tenis hoy por hoy. Lógicamente, habló del dominio de Djokovic, Federer y Nadal, pero cuestionó si el estado de forma en el que se encuentra el suizo podría llevarle a la retirada en los próximos dos años. Según él, Federer «no disfruta tanto ahora» y, comparándolo con 2017 «no jugó tan bien en estos 12 meses».

El tenista que más semanas acumula al frente del ranking de la ATP cumplirá 38 años en este 2019. Algo que estaría empezando a notar. De hecho, pese a empezar el curso ganando en Australia el primer Grand Slam de la temporada, perdió en Indian Wells y Miami, donde defendía título, además de caer en la final de los dos únicos torneos de hierba que disputó. Según ha comentado Soderling, esto estaría motivado porque «estuvo recuperándose del año anterior (2017), que fue extraordinario».

Pero para Soderling, será difícil que haya un relevo a corto plazo de los tres grandes del tenis mundial. De hecho, no descarta estar dentro de un año «discutiendo quién de los tres está en lo más alto una vez más, y eso es una locura». Y eso que ve cómo los jóvenes vienen con fuerza y empiezan a  confirmarse: «Federer tiene casi 40 y Djokovic y Nadal superan los 30. Eso habla de lo buenos que son, pero también es bueno ver cómo los jóvenes empiezan a tener efecto. El desempeño de Zverev en Londres fue agradable y es bueno ver a Coric o Khachanov».

Lo que sí que ve muy complicado, es que si Djokovic sigue al mismo nivel al que ha terminado la temporada, haya alguien capaz de superarle: «Si sigue jugando de la misma manera que durante los últimos seis meses, será muy difícil de superar».

Lo último en Deportes

Últimas noticias