La Copa Davis de Piqué generará un impacto de más de 40 millones y 600 empleos en cada una de sus ediciones

La Copa Davis de Piqué podría atraer a 185.000 personas, según ha informado el vicepresidente regional, Pedro Rollán

Copa Davis
Piqué, en primer plano, en la presentación de la nueva Copa Davis. (AFP)

La Fase Final de la Copa Davis en su nuevo formato (organizada por Gerard Piqué), que se celebrará en Madrid los próximos dos años, generará un impacto económico de más de 40 millones y 600 empleos en cada una de sus ediciones.

El Consejo de Gobierno ha autorizado la celebración de un convenio con la empresa organizadora del evento deportivo, que podría atraer a 185.000 personas en cada edición, según ha informado el vicepresidente regional, Pedro Rollán, en rueda de prensa.

Además, ha destacado que la repercusión económica de este evento se apreciará también en el sector comercial; también en el fiscal, industrial, empresarial y social. El también consejero de Presidencia ha subrayado que la celebración de las dos primeras ediciones de la Copa Davis de Piqué, tanto la Comunidad de Madrid, como el Ayuntamiento de la Capital, destinarán 10,8 millones de euros.

La edición de la Copa Davis del año 2020 se celebraría, además de en la Caja Mágica, en el Wizink Center, ampliando así su vinculación con el mundo del deporte, que ya de por sí le ha permitido acoger eventos como el campeonato del Mundo y de Europa de selecciones de baloncesto; la Final Four de la Euroliga de baloncesto; la Copa del Rey de Baloncesto y, este mismo año, el Campeonato del Mundo de Karate y la Copa del Rey de Futbol Sala.

Serán 18 los equipos que compitan por el título. El Comité Directivo entregó dos pases directos para la final de 2019 a Argentina y Gran Bretaña, donde se les unirán los cuatro semifinalistas de la competición de 2018: Croacia, Francia, España y EE.UU. Y también los 12 ganadores de las clasificaciones previa de 2019, que se celebrarán en febrero.

Las finales se llevarán a cabo en un formato de fase de grupos durante los primeros cuatro días, con los países divididos en seis grupos de tres equipos. Cada eliminatoria constará de tres partidos, dos sencillos y uno de dobles, al mejor de tres sets.

La Copa Davis 2019 y 2020 está organizada por la Federación Internacional de Tenis, BNP Paribas y el grupo Kosmos, propiedad del futbolista Gerard Piqué, con la colaboración de la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de la capital.

Lo último en Deportes

Últimas noticias