Presentada la ATP Cup, el torneo que va a reventar la Copa Davis de Piqué

Ver vídeo

La ATP presentó a bombo y platillo, durante la celebración de la Copa de Maestros, el torneo con el que espera enterrar definitivamente a la ITF, la Federación Internacional de Tenis, encargada de organizar la Copa Davis, que a su vez ha cedido la organización a la empresa Kosmos de Gerard Piqué.

Con una espectacular puesta en escena, la ATP Cup planea competir y acabar con la Copa Davis en un evento que dará 15 millones de euros en premios (la mayor bolsa que hay en todo el circuito), además de 750 puntos en el ranking, un premio más que goloso para atraer a las mejores raquetas del mundo.

Y vaya que si han picado los más grandes. Roger Federer y Novak Djojovic mostraron su apoyo acudiendo a la presentación y apareciendo en sendos vídeos con mensajes personalizados apoyando a la nueva ATP Cup que se celebrará durante 10 días en Australia aprovechando el verano y el gran tirón del deporte de la raqueta en el continente oceánico.

El despliegue presentado por la ATP estremece hasta el punto de que parece que tienen la sartén por el mango con los principales jugadores del circuito apoyando este proyecto y no el de Gerard Piqué con la Copa Davis. Y eso que el jugador del Barcelona se ha afanado en intentar llegar a un acuerdo para que ambos torneos puedan convivir.

«Es imposible que la Copa Davis y la ATP Cup puedan coexistir. No vamos a jugar en los dos torneos», dijo un Djokovic que se decanta por apoyar la iniciativa de la ATP porque le da más garantías financieras y también por el hecho de que hay puntos del ranking en juego. Quien todavía no se ha pronunciado sobre el asunto es un Rafa Nadal que está convaleciente tras haberse operado el tobillo. Veremos lo que opina la leyenda del tenis español.

Lo último en Deportes

Últimas noticias