Operado con éxito del tobillo derecho, ya piensa en 2019

La penúltima vida de Rafa Nadal

El tenista español ha sido operado con éxito del tobillo derecho

La penúltima vida de Rafa Nadal
Nadal,-durante-uno-de-los-entrenamientos-en-París,-antes-de-causar-baja-(Getty)

Rafa Nadal ha sido operado con éxito del tobillo derecho, según ha confirmado su médico, Ángel Ruiz- Cotorro, por medio de un comunicado. El tenista español pasó por el quirófano la tarde del lunes, renunciando así a su participación en la Copa de Maestros de Londres y a toda posibilidad de recuperar el número uno en 2018. El balear se centra ya en la próxima temporada con el objetivo de añadir nuevos títulos a su brillante palmarés.

«El paciente D. Rafael Nadal, ha sido intervenido quirúrgicamente de una artroscopia en su tobillo derecho para retirar un cuerpo libre. La intervención realizada por los doctores Vilaró y Ruiz-Cotorro ha transcurrido dentro de la normalidad». Con esas palabras, Ángel Ruiz- Cotorro trasladaba el éxito de la operación a la que se sometió Rafa Nadal y que le ha hecho renunciar a su participación en la Copa de Maestros de Londres.

Codo, pies, rodillas, espalda, muñeca, psoas, abdomen y ahora el tobillo. Este último le ha hecho pasar por el quirófano, una medida poco habitual en la carrera de Rafa Nadal, quien pese a sufrir numerosas lesiones que le han impedido pelear por más títulos – especialmente en el último tramo de la temporada-, ha sido dentro de lo posible evitado por decisión del cuerpo médico del manacorí. Especialmente en lo que a sus problemas de rodilla se refiere, el balear ha optado por métodos más conservadores o recurrir a tratamientos con células madre para sus problemas de espalda.

El tenista español podrá iniciar a partir de ahora la rehabilitación y poco a poco volver a los entrenamientos con el objetivo de llegar al 100% al comienzo de la próxima temporada. Su vuelta está prevista para el torneo de Brisbane el próximo 30 de diciembre, aunque la cita marcada en rojo en la agenda del balear es el Abierto de Australia que se disputará del 14 al 27 de enero.

A pesar de haber sufrido varias lesiones a lo largo de su carrera, – y especialmente este año, habiéndose retirado o causado baja en once torneos de pista rápida-, Nadal ha demostrado que siempre vuelve con el apetito intacto de conquistar nuevos títulos y superar cualquier obstáculo para seguir estando entre los mejores del circuito.

Lo último en Deportes

Últimas noticias