Se le ha realizado una artroscopia en el tobillo

Nadal dice adiós a la Copa Masters por lesión

Nadal no jugará el torneo de 'maestros'.
Comentar

Rafael Nadal anunció, a través de las redes sociales, su ausencia en el Masters Finals de Londres por dos lesiones, en el abdominal y en el tobillo. Esta última le obligó a pasar por el quirófano en la tarde del lunes, y le obligará a acabar el año alejado del número uno, que Novak Djokovic le arrebató en el último Masters 1000 del año, disputado en París.

El tenista español se perderá una vez más el tramo final de temporada al completo por lesión, algo que ha mermado la posibilidad de incrementar su palmarés año a año. Nadal no compite desde las semifinales del US Open, donde se tuvo que retirar por lesión ante Juan Martín del Potro. Esta nueva dolencia en el tobillo le apartará de la posibilidad de conquistar, por primera vez en su carrera, el Masters Finals de Londres.

El comunicado de Nadal dice lo siguiente

Os escribo estas palabras como final de temporada. Ha sido un año complicado, muy bueno a nivel tenístico cuando he podido jugar y a su vez muy malo en lo que a lesiones se refiere.

He hecho todo lo posible para llegar a final de temporada en buenas condiciones, tanto a Paris como a Londres, haciendo las cosas bien y me apetecía mucho jugar.

Desafortunadamente tuve el problema del abdominal en Paris la semana pasada y, además, tengo un cuerpo libre en la articulación del tobillo que tiene que ser removido en quirófano hoy.

Es cierto que lo teníamos detectado desde hace tiempo y de vez en cuando me molestaba. Sin embargo dado que el problema en el músculo abdominal me impide también jugar en Londres, aprovechamos el momento para remover el cuerpo libre y evitar futuros problemas.

De esta manera espero estar en plenas condiciones para la próxima temporada.
Gracias a todos por el apoyo.

 

Últimas noticias