Podemos acusa a Nadal de «avalar» la dictadura de Arabia Saudí por jugar allí un partido ante Djokovic

Nadal
Rafael Nadal y Novak Djokovic.

Podemos y los podemitas llevan tiempo intentando ensuciar el mito de Rafa Nadal. A fe que le ponen interés pero, lejos de conseguirlo, sólo hacen el ridículo. Además de la campaña de alguno de sus tuiteros más feroces que acusaban de postureo a Nadal por ayudar en las inundaciones de Mallorca, ahora ha sido Miguel Urbán, uno de los ideólogos del partido de Pablo Iglesias, el que ha acusado a Nadal de «avalar implícitamente» la dictadura de Arabia Saudí por jugar allí un partido de exhibición contra Novak Djokovic.

Posiblemente, Podemos y sus líderes preferirían que el Nadal-Djokovic se jugara en Irán o en Venezuela o a lo mejor en el jardín del casoplón de Pablo Iglesias en La Navata, pero que se dispute este partido de exhibición en Arabia Saudí les parece algo indigno y que se debe rectificar.

Concretamente, ha sido Miguel Urbán , un tipo cuyo cargo no cabe en una tarjeta de visita de tan largo, el que ha atacado al mejor tenista español de la historia. Concretamente, Miguel Urbán es cofundador de Podemos, portavoz de la secretaría de Europa y coordinador del Área de Memoria Histórica.

Pensar que a un tipo de la integridad y los valores de Rafa Nadal se le pasa por la cabeza avalar a una dictadura como la de Arabia Saudí (o como la de Irán o como la de Maduro) no sólo es una indignidad, también es una estupidez.

Lo último en Deportes

Últimas noticias