Tenis: Copa Davis

Oficial: Madrid será la sede de la Copa Davis en 2019 y 2020

Lo confirmó el Grupo Kosmos y la ITF

Madrid Open tenis coronavirus
Una de las entradas de la Caja Mágica, durante la disputa del torneo. (Mutua Madrid Open)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Madrid será la sede de la fase final de la Copa Davis en sus dos primeras ediciones bajo el nuevo formato. La Federación Internacional de Tenis (ITF) y el Grupo Kosmos, promotor del evento, han confirmado en un comunicado conjunto la elección oficial de la capital de España para acoger la competición en 2019 y 2020. La Caja Mágica será el lugar de celebración concreto del torneo.

La nota compartida por estos dos estamentos indica lo siguiente. «La ITF y Kosmos Tennis anuncian hoy que el Comité Directivo de la Copa Davis ha seleccionado a Madrid como sede de las primeras dos ediciones de la nueva fase final de la transformada Copa Davis en 2019 y 2020». A pesar de los intentos de que el Wizink Center completara a la Caja Mágica como sede, esto no será posible en 2019, por motivos de acondicionamiento del complejo.

En 2020, el conocido como Palacio de los Deportes sí podría albergar partidos de la competición, que ha sufrido un cambio radical con el nuevo proyecto impulsado por Kosmos, empresa presidida por el jugador del Barcelona, Gerard Piqué. España, al igual que los otros tres semifinalistas de la presente edición –Croacia, Estados Unidos y Francia–, ya está clasificada para un torneo en el que se unirán 12 países más mediante una fase de clasificación previa y otros dos en concepto de wild card.

Madrid se impone de esta manera a la otra ciudad candidata para albergar el torneo, Lille, que ofrecía el estadio Pierre Mauroy, en el que España jugó recientemente las semifinales de la Davis con Francia. El cofundador de Kosmos admitió el pasado martes que las dos primeras ediciones se celebrarían en Europa, por un asunto de volumen de aficionados. En 2021 la nueva Copa Davis podría cruzar el charco y trasladarse a Estados Unidos, concretamente a Indian Wells.

Lo último en Deportes

Últimas noticias