Copa Davis 2018: Francia - España

Bruguera: «Sin Nadal, Francia es mucho más favorita»

Al igual que Bruguera, Yannick Noah, capitán del equipo francés, también lamentó la ausencia de Rafa Nadal, "uno de los mejores de todos los tiempos"

Bruguera asegura que van a competir al máximo para poner las cosas lo más difíciles posible a Francia

Bruguera
Sergi Bruguera da instrucciones a Nadal durante el España - Alemania. (AFP)
Miguel Zorío

Sergi Bruguera, capitán del equipo español de Copa Davis, lamentó la baja de Rafa Nadal para las semifinales frente a Francia, en Lille: «Nuestras opciones con Rafa son una cosa y sin Rafa otra, es evidente que tendríamos más opciones con Rafa y que ahora Francia es mucho más favorita, pero es lo que hay y vamos a competir con los jugadores que tenemos, que son buenísimos y muy competitivos y vamos a poner las cosas lo más difíciles posible».

«Cambia mucho. Tener a Rafa en el equipo o no tenerlo, cambia mucho. Todos los equipos cambiarían mucho teniendo o no a Rafa. Pero es lo que hay, tenemos un buen equipo de todas formas y vamos a luchar y competir y ver qué pasa», añadió. La duda ahora es quién sustituirá al número uno del mundo en la pista. Todo apunta a que será Pablo Carreño, cuyo estado físico era otra incógnita pero Bruguera ha reconocido que está listo: «Pablo Carreño está al cien por cien y está entrenando desde el martes de la semana pasada. Cuento con él»

Por su parte, el capitán del cuadro francés, Yannick Noah, también ha expresado su decepción por no poder enfrentarse a Nadal, ya que «enfrentarnos a él era un gran reto para nosotros porque le admiramos. Es el mejor jugador del mundo y uno de los mejores de todos los tiempos. Jugar contra él en casa, en la última temporada de la historia de la Copa Davis, hubiera sido bueno para el tenis».

A pesar de la ausencia del número uno español, Noah se muestra cauto y evita hablar de favoritos. «Por su puesto cuando el mejor jugador del mundo no viene cambia toda la filosofía de la eliminatoria. Ahora es diferente pero creo que va a ser una muy igualada. España tiene un equipo muy bueno y Sergi es un gran capitán. Creo que va a ser muy ajustado y excitante, y que se va a decidir por pocos puntos», concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias