US OPEN 2018

Verdasco sorprende a Murray y Garbiñe cae ante la 202 del mundo

Fernando Verdasco se enfrentará a Juan Martín del Potro en tercera ronda del US Open.

Garbiñe perdió en tres sets (3-6, 6-4 y 6-4) ante Karolina Muchova, número 202 del mundo

Verdasco
Fernando Verdasco celebra su victoria ante Murray. (AFP)

Fernando Verdasco protagonizó una de las grandes sorpresas de la jornada en el US Open, tras llevarse la victoria ante Andy Murray en cuatro sets (7-5, 2-6, 6-4 y 6-4). El español logró un triunfo bastante sufrido ante el ganador del US Open en 2012, que pese a su largo período de lesión, se había postulado como una alternativa al título. Pese al empate del británico en la segunda manga, el español selló la victoria con dos 6-4 y se enfrentará en la tercera ronda al número tres del mundo, el argentino Juan Martín del Potro.

Contra todo pronóstico el madrileño consiguió uno de los triunfos más importantes de su carrera en la Arthur Ashe. Pero esto no para y en tercera ronda se las verá con otro de los grandes del tenis, un hueso duro de roer, como es el tenista de Tandil. Verdasco intentará sorprenderle, como ha conseguido con Murray, para poder estar en octavos de final del US Open.

Por otro lado, en el cuadro femenino Garbiñe Muguruza protagonizó la mala noticia de la jornada tras caer eliminada en segunda ronda ante Karolina Muchova, número 202 del mundo (3-6, 6-4 y 6-4). La tenista española había dado buenos síntomas tras su triunfo en primera ronda frente a Shuai Zang e incluso al comienzo del encuentro ante Muchova, pero la checa consiguió remontar el encuentro con dos 6-4.

La pupila de Sam Sumyk llegó a ponerse 2-0 arriba y cuatro bolas de break para colocarse con 3-0 en el tercer set, que hubieran supuesto un paso de gigante hacia la victoria y que acabaron por dar vida a la checa para que se llevara la última y definitiva manga. Garbiñe lo sigue intentando pero no termina de coger la regularidad que encontró cuando se alzó con el número uno. Pudo haber sido en París, pero Halep la apeó en semifinales. Ahora, esta derrota puede alejarle aún más del ‘top-10’, después de que en la edición del 2017 alcanzase la cuarta ronda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias