US Open 2018

A Nadal sí le gusta la Davis de Piqué: «Había que buscar una solución»

Nadal asegura que la Copa Davis "llevaba años con problemas"

Rafa Nadal
Rafa Nadal durante una rueda de prensa en el US Open. (Getty)
Miguel Zorío

Rafa Nadal ha respaldado el nuevo formato de Copa Davis propuesto por Gerard Piqué, recientemente aprobado por la Federación Internacional de Tenis y que arrancará el año que viene. El tenista de Manacor considera que la competición «necesitaba un cambio».

«Yo creo que la competición era buena, pero evidentemente llevaba años con problemas. Esta es una realidad, y cuando algo tiene problemas tienes que buscar una solución», aseguró durante la comparecencia previa a su debut en el US Open este martes frente a David Ferrer. Allí espera seguir haciendo historia con un nuevo triunfo.

El número uno del mundo quiso dar las gracias a todos aquellos que han decidido apostar al tenis y darle un nuevo formato a la competición por países de este deporte: «Lo primero es agradecer a la gente que está dispuesta a apostar por nuestro deporte. A partir de ahí, creo que también es importante que la Federación Internacional haya dado un paso adelante, buscar una solución, intentar invertir en innovación y en un formato diferente»

«¿Por qué? Porque lo que había, aunque fuera muy bonito en muchos momentos, creo que a nivel general había dejado de funcionar como merece que funcione una competición como la Copa Davis. Espero y deseo que funcione de la mejor manera posible», explicó una de las grandes raquetas en la historia de este deporte.

A Nadal sí le ha gustado la idea del jugador del Barça, pero a otro de los grandes del tenis como Roger Federer no le ha gustado en absoluto esta idea y ya expresó su tristeza por el cambio hace tan sólo unos días: «Me siento triste por ello, por no tener la Copa Davis a la que estábamos acostumbrados. Nunca será lo mismo para la próxima generación»

Lo último en Deportes

Últimas noticias