Tenis: Copa Davis

Revés de Roger Federer a Gerard Piqué: «Me siento triste, la Davis nunca volverá a ser la misma»

Federer
Federer celebra una victoria esta temporada. (AFP)

Roger Federer no está conforme con la nueva Copa Davis de tenis impulsada por la empresa de Gerard Piqué. El que fuese campeón en 2014 con Suiza realizó una dura crítica por la desaparición del formato tradicional de la competición que medía a las mejores selecciones del mundo.

«Me siento triste por ello, por no tener la Copa Davis a la que estábamos acostumbrados. Nunca será lo mismo para la próxima generación», dijo el actual número 2 del mundo, que este domingo disputará el Masters 1.000 Cincinnati.

El helvético además lanzó una advertencia a la nueva organización, porque cree que han prometido demasiado. «Solo espero que cada centavo de toda esa masa de dinero que va a generar vaya a la próxima generación», en referencia a los 3.000 millones de dólares que ha prometido aportar Kosmos para los próximos 25 años de competición. 

«Claramente la ITF (Federación Internacional de Tenis) nunca ha involucrado a los jugadores. Estoy totalmente a favor de la innovación y les doy una oportunidad en cierto sentido. Será interesante ver cómo va a funcionar», añadió el jugador suizo, que ha participado en la tradicional Copa Davis desde 1999.

Lo último en Deportes

Últimas noticias