Semifinales Wimbledon 2018

Semifinal Wimbledon: Nadal – Djokovic, resultado tras el tercer set

Nadal Djokovic
Rafael Nadal y Novak Djokovic. (Getty)
Comentar

Sigue aquí el desenlace deel partido y resultado de semifinales de Wimbledon 2018 entre Rafa Nadal y Novak Djokovic, en directo

Djokovic lidera el duelo 2 sets a 1, con un resultado de 6-4, 3-6, 7-6(9)

Concluye la jornada en el All England Club Tennis, el partido se reanudará el sábado tras la final femenina.

TIEBREAK 8-8 Buen saque de Djokovic para poner las tablas en el tiebreak. Buscará su primera bola de set con el servicio.TIEBREAK 7-8 De nuevo la dejada da una bola de set a Nadal. Ahora probará al resto. TIEBREAK 7-7 Salva la bola de set Djokovic con una dejada a la que no llegó Nadal. TIEBREAK 6-7 Derecha cruzada de Nadal. Otra bola de set para Nadal, esta vez con su servicio. TIEBREAK 6-6 Buen saque de Djokovic que salva la bola de set. Cambio de lado.TIEBREAK 5-6 Una nueva dejada le ha dado el punto al de Manacor. ¡¡¡Puntazo!!! Primera bola de set para Nadal al resto.

TIEBREAK 5-5 Buen saque de Nadal y el resto de Djokovic sale de la pista.TIEBREAK 5-4 Minibreak para Nadal tras una dejada.TIEBREAK 5-3 Resolvió Novak en la red. TIEBREAK 4-3 Buen saque de Nadal y el resto de Novak acaba en la red.TIEBREAK 4-2 minibreak para Novak. Falló Nadal en la red.

TIEBREAK 3-2 para DjokovicTIEBREAK 2-2 Se le escapó a Nadal el revés. TIEBREAK1-2 Buen remate de NadalTIEBREAK 1-1Contrabreak de Novak. Rafa manda al pasillo una bola tras un largo intercambio.TIEBREAK 0-1 minibreak para Nadal. Doble falta de Djokovic.

¡Nos vamos al tiebreak!6-6 Obligado a ganar para llevar el set al tiebreak, Nadal ha notado la presión y ha cometido una doble falta al iniciar el juego. La primera para el de Manacor en el partido. Al número uno le están funcionando a la perfección las subidas a la red con la que se ha asegurado el tiebreak. 6-5 Nadal se defendió bien y atacó cuando tuvo ocasión para poner el 0-30 en el marcador y meterle presión a Djokovic. Pero al serbio le funciona bien su servicio en los momentos clave y ha llevado el juego al 30-30. Con un "ace" a la "T" ha tomado ventaja y un error de Nadal ha decantado el juego para el de Belgrado. Novak se asegura el tiebreak.5-5 Nadie baja los brazos. Nadal se apunta su juego con sólo un punto cedido al resto. Djokovic tratará de asegurarse el tiebreak.5-4 Djokovic ha cometido la primera doble falta del partido. El serbio ha mantenido su servicio con buenos saques y moviendo de un lado a otro de la pista hasta buscar el error del de Manacor. Ahora restará para ganar la manga.

RESULTADO DJOKOVIC VS NADAL 6-4, 3-6, 4-4  Se cumplen las 2 horas y 18 minutos de partido. Máxima igualdad entre el serbio y el español.4-4 Nadal mantiene el pulso de Djokovic. Ha habido un gran resto ganador del serbio y una derecha cruzada a la línea de Nadal. El set va llegando a un momento clave, pero por ahora no ha habido opciones de rotura para ninguno.4-3 Si Nadal había levantado un 0-30 en el anterior juego, Djokovic ha vivido la situación contraria. Ha visto cómo del 30-0 pasaba al 30-30 tras dos errores suyos. Pero el serbio no ha concedido más puntos al resto y sigue llevando la iniciativa en esta manga.3-3. Primer juego en el que Nadal sufre con su servicio en esta manga. El número uno se ha puesto 0-30, pero ha revertido la situación con tres buenos saques y un revés paralelo que se ha llevado la ovación de la grada y que han decantado de su lado el juego. 3-2 Djokovic también se apunta el juego en blanco.

2-2 Ahora Nadal se gusta. El español ha mejorado mucho con su servicio, que es más eficaz. También ha utilizado la dejada para sumar puntos. De nuevo, juego en blanco para el número uno. RESULTADO DJOKOVIC VS NADAL 6-4, 3-6, 2-1 De momento el servicio está siendo clave en esta tercera manga para apuntarse los juegos. Ni Djokovic ni Nadal han concedido ninguna ocasión de rotura en lo que va de set.2-1 Djokovic se apunta también el juego con su servicio y mantiene la iniciativa en este tercer set. Primer descanso de la tercera manga.1-1 Puntazo de Nadal para poner el 15-0, ha rematado de espaldas, un golpe con el que ya deleitó a la grada en la primera semana de Wimbledon. Gran juego de Nadal. El de Manacor no ha cedido ningún punto al resto.Hay un poco de confusión con el número de bolas que hay en la pista... Todo se aclara y sigue el duelo.

1-0 Djokovic se apunta el primer juego de esta tercera manga. Ha cedido dos puntos al resto. Arranca el tercer set. Sirve Djokovic.Rafa Nadal ha conseguido llevar las tablas al marcador ante Novak Djokovic tras una hora y 40 minutos de partido. El serbio se apuntó el primer set, 6-4, pero Nadal consiguió meterse la segunda manga en el bolsillo con un resultado de 3-6. El mallorquín aprovecha el descanso para ir a cambiarse de ropa, pues está sudando muchísimo. Queda algo más de una hora de tenis en esta jornada de viernes del All England Club de Tennis. Recordemos que en WImbledon existe la norma de que no se puede producir ningún evento deportivo después de las 23 horas (hora londinense). 3-6 JUEGO Y SET PARA NADAL Dos bolas de break salvadas por el de Manacor. Ritmo intenso el de esta segunda semifinal entre Djokovic y Nadal. Puntazo de Nadal desde fuera de la pista para lograr la primera bola de set. Un error de Djokovic pone en tablas el duelo entre el serbio y el español. RESULTADO DJOKOVIC VS NADAL 6-4, 3-5, 30-30  ¡Qué intercambio de golpes a un lado y otro de la pista! Ha sido Nadal el que se ha llevado el punto para poner el 15-15. Está sirviendo Nadal para llevarse la manga.

3-5 Djokovic se aferra a la pista y le pasa la presión a Nadal, que sacará para llevarse la manga. 2-5 Ahora sí. Nadal consolida el break con un buen servicio. El de Manacor se ha apuntado el juego en blanco, el primero sin sufrir en esta segunda manga. 2-4 BREAK PARA NADAL Tremendo uno de los restos que ha hecho Nadal dejando la pelota casi muerta cerca de la pista, aunque Djokovic respondió, el punto terminó siendo de Nadal para poner el 0-30. Djokovic no ha bajado ninguna marcha pero Nadal sí está más ofensivo. El de Manacor logra la ventaja tras un gran punto en el que ha movido de un lado a otro de la pista al serbio, punto que ha celebrado al estilo marca de la casa. Cuando ya veía el 2-4 en el marcador empaló mal la raqueta y la bola salió fuera de la pista. Pero una nueva ocasión de rotura llegaría tras un revés en la red. Ésta vez no ha perdonado, con una derecha cruzada ha puesto el 2-4.RESULTADO DJOKOVIC VS NADAL 6-4, 2-3  2-3 CONTRABREAK DE DJOKOVIC. En la primera ocasión que ha tenido, el serbio se ha hecho con el servicio del de Manacor. Ahora buscará llevar las tablas de nuevo al marcador con su saque.

1-3 BREAK DE NADAL. Nadal cambia de ritmo y empieza a ganar confianza. El mallorquín ha gozado de un 0-30. Con un ace, Novak ha acortado distancia pero un error en la red del serbio da las primeras bolas de rotura al de Manacor y el español no perdona.1-2 Djokovic está poniendo en apuros a Nadal, que no termina de encontrar su juego. Está sufriendo mucho con el servicio ante el serbio. Nadal ha tenido que salvar otras dos bolas de break ante la desesperación de Nole, que tiene prisa por decantar a favor la manga. De momento, Nadal no cede su saque. 1-1 Djokovic lleva la bola al punto de la pista que él quiere, pero Nadal no está dispuesto a dejar que el serbio se crezca y cuando puede también sentencia. Se ha dado un 40-40 pero tras tres globos de Nadal, el serbio consigue rematar para ponerse con ventaja y con un gran servicio poner el 1-1 en la segunda manga.0-1 Nadal está dubitativo en la pista pero consigue levantar una bola de break en los primeros compases de esta segunda manga. Al otro lado de la pista, el serbio parece muy seguro de sí mismo y con el guión muy claro de cómo poner en apuros al mallorquín sobre la hierba londinense. Rafa se estrena en el marcador con su servicio. Arranca la segunda manga. De nuevo, Nadal empieza al servicio.

RESULTADO DJOKOVIC VS NADAL 6-4 para el serbio que se ha llevado la primera manga. De las 51 veces que se han enfrentado, en 44 se llevó la victoria final el que ganó el primer set. Sólo ha habido 7 remontadas, 4 para Djokovic y 3 para Nadal. En Grands Slams ha habido dos remontadas, una para Nadal (final de Roland Garros 14) y otra para Djokovic (final de Melbourne 12). 6-4 SET PARA DJOKOVIC. El serbio se apunta el primer set en esta semifinal de Wimbledon ante Nadal. No ha concedido ninguna ocasión de break en todo el set, mientras que él se hizo con el juego del manacorí en el séptimo juego. Una derecha ganadora da el punto definitivo en la manga al de Belgrado.5-4 Se aferra a este primer set Nadal. El español se lleva el juego en blanco con su servicio y tratará de igualar en el décimo juego la contienda. Djokovic intentará cerrar la manga con su saque.RESULTADO DJOKOVIC VS NADAL 5-3 para el serbio en el primer set. 5-3 Se le ve muy cómodo al serbio en la pista. Djokovic consolida el break con su servicio. Sólo ha cedido un punto al resto.

4-3 BREAK PARA DKOVOVIC. Nadal se puso 0-40 abajo, salvó la primera ocasión de rotura pero no la segunda.3-3 Un error de Djokovic ha supuesto el 40-40. En la red, el serbio mandó la pelota fuera de la pista central. Pero después con un buen saque y luego esta vez sí un golpe definitivo en la red, pone las tablas en el marcador. 2-3 Nadal ha tenido que salvar dos bolas de break. La primera lo hizo con un buen saque que no ha conseguido restar el serbio y la segunda tras una buena subida a la red del de Manacor y con ayuda de la red se lleva su juego. 2-2 El español no sólo ha llegado a una dejada de Djokovic sino que ha acabado llevándose el punto. El serbio se lleva finalmente el juego. RESULTADO DJOKOVIC VS NADAL 1-2 Cada uno mantiene su saque.

1-2 Djokovic ha metido presión a Nadal con su servicio. Ha habido hasta dos "deuce", pero el español mantiene su servicio. Buen contrapié de Nadal durante el juego. 1-1 Djokovic responde y también se apunta su juego. Con un ace pone el 1-1 en el marcador.0-1 Nadal se apunta su servicio. Ambos han empezado el duelo con mucha intensidad. Arranca el partido. Sirve NadalNadal y Djokovic ya están en la pista central del All England Club de Tenis. Ahora sí, esto está a punto de comenzar. Se trata del 52º enfrentamiento entre el español y el serbio y la igualdad es máxima aunque Novak tiene una victoria más que el español (26-25).

El tenis sigue y aún queda mucho que disfrutar en la pista central del All England Club de Tennis. En unos minutos, Nadal y Djokovic saltarán a la pista para jugarse el segundo billete a la final de Wimbledon. Anderson se convierte en el primer finalista de esta edición de Wimbledon tras ganar en un agónico partido a John Isner en cinco sets, 7-6, 6-7, 6-7, 6-4 y 26-24 en 6 horas y 41 minutos de partido. La pista central del All England Club de Tennis ha vivido la semifinal más larga de su historia. Para el sudafricano es la primera final en Wimbledon. Se enfrentará al vencedor del partido entre Nadal y Djokovic. JUEGO SET Y PARTIDO PARA ANDERSON 26-2425-24 BREAK PARA ANDERSON. Anderson se puso con 0-40 en el marcador. Isner salvó la primera ocasión en la red, pero a la segunda dejó la pelota en su campo. El sudafricano sacará para ganar el partido.24-24 RESULTADO DEL ANDERSON - ISNER EN EL QUINTO SET. El sudafricano se ha vuelto a apuntar su servicio con un juego en blanco.

23-24 De nuevo Isner se ha visto con 0-30 en contra, pero al americano le funciona el servicio a las mil maravillas cuando se ve en apuros. 23-23 Juego en blanco para Anderson. 22-23 Isner salva un 0-30 y con cuatro puntos seguidos se apunta su juego. 22-22 Con un ace, Anderson cierra su juego. Lleva ya 45 saques directos en este partido.21- 22. Isner sigue mandando con su servicio.

21-21 Anderson se lleva su servicio. En esta ocasión Isner logró dos puntos al resto.Ojo porque Isner es uno de los protagonistas del duelo más largo en la historia del tenis tanto en tiempo como en juegos disputados. Aunque seguramente tuviera suficiente con aquella hazaña. Fue en la primera ronda de Wimbledon 2010, cuando Isner se impuso a Nicolas Mahut en 11 horas y cinco minutos y un resultado final de 6-4, 3-6, 6-7(7),7-6(3), 70-68. El duelo tuvo que disputarse en varios días y aunque Isner salió vencedor, el esfuerzo le costó que cayera en la segunda ronda en tres sets.
Desde aquel partido, el americano ha jugado otros dos duelos en Wimbledon que se han resuelto en el quinto set a partir del duodécimo juego. En ambos, cayó. El primero fue en la tercera ronda en Wimbledon 2016 ante Cilic (10-12) y el otro en la misma ronda ante Tsonga al año siguiente (17-19).
20-21 para Isner. Se llevó su servicio con solidez, sólo cedió un punto al resto.20-20 Anderson se lleva su juego, de nuevo en blanco. Se han jugado ya 40 juegos en este quinto set y sólo ha habido cuatro opciones de rotura, todas a favor de Anderson, pero no ha conectado ninguna.Recordamos, el partido de Nadal y Djokovic, la segunda semifinal de Wimbledon, arrancará cuando acabe el partido entre Isner y Anderson. La jornada de tenis se puede alargar hasta las 12 (hora española), llegado ese momento se cerrará la jornada por normas del histórico torneo londinense.

19-20 Isner se apunta el juego. Dura batalla entre dos grandes sacadores. 19-19 Anderson tampoco cede su servicio18-19 Isner sigue llevando la iniciativa con su servicio.18-18 Nuevo juego en blanco para Anderson.17-18 ISNER HA SALVADO DOS BOLAS DE BREAK, con dos aces. Después un potente servicio imposible de responder por el sudafricano y una mala decisión de éste de subir a la red dan el juego al americano.

17-17 Otro juego en blanco para Anderson. A la semifinal se le ha sumado un nuevo protagonista: la lluvia. Veremos si es necesario cerrar la pista central de este All England Club de Tennis. 16-17 Isner sigue llevando la iniciativa con su servicio.16-16 Anderson se apunta su servicio en blanco tras un ace. 15-16 para Isner. Está siendo la semifinal más larga de la historia de Wimbledon.15-15 Pese a que juega con la presión de servir después de Isner, al sudafricano no le tiembla el brazo. Anderson no ha concedido ninguna ocasión de break aunque sí ha pasado de un 40-0 a un 40-30.

14-15 Isner aún tiene fuerzas para sacar a velocidades que superan los 200 km/h...14-14 Anderson se apunta su servicio. Se acaban de cumplir las cinco horas y media de partido y esto aún está por decidir...13-14 Isner sigue muy seguro con su servicio. Recordamos que el partido entre Nadal y Djokovic arrancará en la pista central del All England Club de Tennis en cuanto acabe el partido entre Anderson e Isner que en este momento va 13-13 en el quinto y definitivo set. 13-13 Máxima igualdad. Los jugadores llevan más de cinco horas en el partido y el billete a la final es razón suficiente para hacer un esfuerzo más. Anderson mantiene el pulso de Isner. Sólo ha cedido un punto al resto en este juego.

12-13 para Isner. Ninguno cede su servicio.12-12 Anderson se lleva su servicio.11-12 Juego en blanco para Isner. 11-11 Sigue el pulso entre ambos...10-11 lsner levanta un 0-30 y salva bola de break.

10-10 ANDERSON - ISNER EN EL QUINTO SET. Ni el sudafricano ni el estadounidense quiere irse de Wimbledon y el billete a la final del tercer Grand Slam de la temporada está muy caro. Nadal y Djokovic pendientes en los vestuarios de cuándo les llega el turno de saltar a la pista central. Sirve ahora Anderson para mantener el pulso con Isner en un igualadísimo duelo.Nadal y Djokovic están pendientes de que concluya el partido entre Isner y Anderson, que dará al primer finalista de esta edición de Wimbledon. De momento van 9-10 para Isner en el quinto y definitivo set. Recordemos que en el quinto set no existe tiebreak y hace falta que haya una diferencia de dos juegos para que se cierre el partido. El partido de Nadal y Djokovic acabará en la jornada de este viernes si finaliza antes de las 12 de la noche. Recordamos que la pista central del All England Club de Tennis puede cubrirse y dispone de luz artificial, por lo que en caso de que no haya luz natural, se podría cubrir y disputar hasta las 12 (hora española). En Wimbledon existe la norma de que los partidos no pueden concluir después de las once de la noche, hora local. Ya falta menos para que arranque el partido entre dos de los gigantes históricos de este deporte. Nadal y Djokovic se han convertido, en ausencia de Federer, en los dos principales favoritos a ganar Wimbledon 2018Rafa Nadal está cerca del mejor nivel de su carrera, mientras que Novak Djokovic, tras volver a competir y estar lejos de lo que acostumbraba, poco a poco vuelve a ser el que fue. Se prevé un partido largo e intenso, en el que cualquier detalle puede decantar la balanza de uno u otro lado para decidir quién será el finalista.

TIEBREAK 9-8 Idéntico punto y ahora la bola de set es para el serbio, al resto.TIEBREAK 9-9 Qué tensión, buen saque de Nadal con segundo servicio y el resto de Djokovic sobrevoló la pista... TIEBREAK 10-9 MINIBREAK DE NOVAK. Se ha precipitado Nadal subiendo a la red, y el serbio ha aprovechado para llevarse el punto. TIEBREAK 11-9 SET PARA DJOKOVICComo había avisado la organización, a las 23 horas (horario en Londres) se cerraba la jornada en el All England Club de Tennis. El partido se reanudará el sábado con un marcador de 6-4, 3-6, 7-6(9) para Djokovic, tras la final femenia entre Serena Williams y Angelique Kerber que empezará a partir de las 14 horas (hora española). El serbio logró decantar la balanza a su favor al apuntarse en un emocionante tiebreak la tercera manga. Kevin Anderson espera rival en la final del domingo tras imponerse a John Isner en otro vibrante encuentro que superó las 6 horas 40 minutos de partido (7-6, 6-7, 6-7, 6-4 y 26-24)

Últimas noticias