Torneo de Wimbledon 2018

Serena ha vuelto: gana a Goerges y jugará la final de Wimbledon

Serena Williams venció en dos sets a Julia Goerges (6-2 y 6-4)

Serena Williams vuelve a una final de Grand Slam casi año y medio después de frenar su actividad para ser madre

partidos hoy wimbledon
Serena Williams celebra su victoria ante Goerges. (Getty)

Serena Williams sigue haciendo historia. La tenista estadounidense ha vencido a la alemana Julia Goerges en dos sets (6-2 y 6-4) y se enfrentará a Angelique Kerber en la final de Wimbledon. Casi año y medio después de frenar su actividad para ser madre, la pequeña de las hermanas Williams regresa a una final de Grand Slam, donde no estaba desde Australia 2017.

La ex número uno del mundo buscará su vigesimocuarto ‘Grand Slam’ en uno de sus escenarios favoritos y donde espera alcanzar a la francesa Margaret Court ante una Kerber que volvió a una final de este cariz casi dos años después de jugar la última en el US Open 2016 y que espera tomarse la revancha de la derrota de ese mismo año por 7-5, 6-3.

Serena Williams, vigesimoquinta cabeza de serie, no dejó demasiadas opciones a una Julia Goerges que se estrenaba en estas lides en un ‘grande’ y que apenas pudo contener a su rival, más experta y muy sólida.

De todos modos, el encuentro empezó igualado y con cada una de las jugadoras sin sacar sus servicios con cierta comodidad, pero con 2-2, la alemana no pudo aguantar y recibió cinco juegos seguidos que le costaron el primer parcial.

En el segundo, se repitió el guión y tras una igualdad inicial, la menor de las Williams logró el ‘break’ y escaparse con un amenazante 5-2 y servicio. Sin embargo, Goerges reaccionó y le devolvió la rotura para tener saque para igualar el partido, pero la americana no le permitió darle más emoción al choque y se llevó en blanco el juego para sellar su boleto para la final.

Ahí se topará con Kerber, la cabeza de serie más alta (undécima) que queda en el All England Tennis Club y que volverá a pelear por el título en la hierba londinense donde parece que la ex número uno del mundo ha recuperado el nivel que la llevó a mandar en el circuito, sobre todo tras un gran 2016 donde a la final en Wimbledon añadió las victorias en Australia y Nueva York. La alemana venció a la letona Jelena Ostapenko por un doble 6-3.

Lo último en Deportes

Últimas noticias