Wimbledon 2018

Nadal se estrena en Wimbledon con un plácido triunfo ante Sela

Nadal
Rafa Nadal - De Miñaur, en directo | Torneo de Wimbledon 2018. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El número uno del mundo comienza con éxito su asalto a Wimbledon. Rafael Nadal se estrenó en la hierba londinense con un plácido triunfo (6-3, 6-3, 6-2) frente a Dudi Sela en un encuentro que no tuvo color y en el que Rafa, a medida que fue calentando su juego sobre el césped del tercer Grand Slam del año, donde le espera en la próxima ronda el ganador del duelo entre Pospisil y Kukushkin.

El primer partido en una superficie como la hierba siempre es complicado para los jugadores de élite, y a Nadal se le vio algo incómodo con los botes en los primeros juegos del encuentro. A pesar de ello, el manacorense solventó sus servicios con sobriedad y claridad hasta el momento clave de la manga, en el que no tuvo mayores dificultades para romper el servicio de Sela. El israelí no tiene ni mucho menos entre sus puntos fuertes el servicio y esa falta de potencia le hizo cerrar el set a Nadal en el siguiente juego con un notable 6-3.

Una vez encarrilado el partido, Nadal comenzó a soltarse de forma paulatina y así llegó un nuevo break, tempranero al contrario que en el set previo, y que sirvió al número uno del mundo para enfocarse en ganar ritmo y costumbre sobre la hierba de la central de Wimbledon, aún rápida por la falta de desgaste. Los juegos fueron pasando con la consciencia de que Rafa era muy superior a su rival, constatable por los presentes en la cálida y soleada tarde londinense. Una nueva rotura culminó el segundo set con poco más de una hora de juego. Nadal tenía prisa por irse a casa con la victoria.

El inicio del tercer set trajo una novedad inesperada al partido, en forma de break de Dudi Sela, el primero del encuentro ante un hasta entonces infranqueable Nadal. El manacorense colaboró inestimablemente para que su rival se adelantara en el parcial, pero poco le duró la alegría al veterano jugador, que vio como Rafa subía un punto su nivel de agresividad para, con tres juegos consecutivos, colocarse en una posición privilegiada para sumar su primer triunfo en Wimbledon.

Un nuevo juego, el más largo del partido, cayó del lado de un Nadal que sufría algo más al servicio que en los sets precedentes, eso sí, sin peligrar lo más mínimo el dominio del partido, que finalizó antes de que el reloj llegara a las dos horas de juego con Rafa en la segunda ronda del cuadro final de Wimbledon.

Lo último en Deportes

Últimas noticias