Wimbledon 2018

Feliciano vence a Delbonis y supera en Wimbledon un récord de Federer

En Roland Garros, Feliciano igualó el récord de Federer de 65 presencias consecutivas en un Grand Slam

Feliciano vence a Delbonis y supera en Wimbledon un récord de Federer
Feliciano-López,-durante-un-partido-en-Queens-(Getty)

El español Feliciano López debutó con victoria en Wimbledon ante el argentino Federico Delbonis (6-3, 6-4 y 6-2)  y batió un récord que hasta ahora compartía con Roger Federer. El toledano es el tenista en activo que ha jugado de manera consecutiva mayor número de Grand Slams. En Londres ha elevado a 66 el número de presencias en un torneo de dicha categoría sin perderse ninguna cita.

Con sólo saltar a la pista 7 de las instalaciones de Wimbledon para medirse a Federico Delbonis, Feliciano López sabía que iba a batir un récord en la historia de este deporte. Con ésta, son ya 66 las participaciones consecutivas del toledano en un Grand Slam, supera así un récord que desde el pasado mes de mayo en París compartía con Roger Federer (65). Pero Feli ha querido celebrar su récord con victoria y continuar con paso firme sobre la hierba del All England Club de tenis. En tres sets (6-3, 6-4 y 6-2) se impuso al argentino Delbonis, al que se le sigue atragantando su debut en el Grande londinense.

Desde Roland Garros 2002, el toledano no se ha perdido ninguno de los últimos torneos de la máxima categoría en el circuito, de modo que ha batido el récord que en su día dejó Roger Federer antes de decidir quitar de su agenda el Grand Slam parisino. El de Basilea ha jugado más ediciones de torneos de la máxima categoría en el circuito que el español, pero sólo  en 65 lo hizo de manera consecutiva, una racha que inició en Melbourne 2000 y que concluyó en el mismo torneo en 2016.

A sus casi 37 años, Feliciano puede presumir de seguir en forma y de no haber sufrido lesiones importantes, lo que le ha permitido marcar este hito en el tenis. «Es un récord muy bonito. Más allá del número, el premio está en la constancia de haber aguantado tantos años jugando Grand Slams sin fallar ninguno», valoraba el español a medida que se acercaba al récord.

Wimbledon, el Grande que mejor se le da

Hasta ahora, el techo de Feliciano López en un Grand Slam han sido los cuartos de final, ronda que ha alcanzado hasta en cuatro ediciones. Tres de ellas fueron sobre la hierba del All England Club de Tennis: en 2005 cayó ante Lleyon Hewitt; en 2008 ante Marat Safin; y en 2011 ante Andy Murray. El toledano, futuro presidente del Mutua Madrid Open, también alcanzó los cuartos de final del US Open 2015. En aquella ocasión, Djokovic fue su verdugo.

El español se encuentra por la parte baja del cuadro, en la que también está Rafa Nadal. Tras batir a Delbonis, Feliciano se medirá ahora ante otro argentino, Juan Martín Del Potro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias