Roland Garros 2018

Final de Roland Garros 2018: así vivimos la victoria de Nadal contra Thiem

Rafa Nadal quiere ampliar su leyenda con su undécimo Roland Garros

Miguel Zorío

17:58. Hasta aquí llegó la retransmisión de este partidazo, en el que Rafa Nadal ha vuelto a demostrar que es inhumano en tierra batida. El español alzó los brazos al cielo de París como campeón de Roland Garros por undécima en su carrera deportiva. Venció a Thiem en tres sets (6-4, 6-3 y 6-2) y demostró que aquí manda él, es el mejor de la historia en esta superficie. Ha sido un placer contaros este triunfo histórico, hasta otra.

17:56. ¡SÍ, SÍ, SÍ, JUEGO, SET Y PARTIDO! Rafa Nadal conquista Roland Garros por undécima vez en su carrera y amplía su leyenda. Con calambres incluidos, el español consigue vencer en tres mangas a Dominic Thiem, que salvó tres bolas de partido, se venga de la derrota en Madrid y vuelve a hacer historia.

17:55. Quinta bola de partido para Rafa Nadal.

17:54. Otra pelota de partido para Nadal, pero la vuelve a salvar Thiem.

17:52. Tres bolas de partido para Nadal.

17:47. ¡VAMOS RAFAAA! ¡BREAK! Increíble lo que está haciendo el balear en este partido. Está medio lesionado, con calambres en la mano pero es capaz de sacarse un resto imposible que fuerza el fallo de Thiem para endosarle un nuevo break, el segundo del set y sacar para ganar el partido.

17:43. Con calambres o sin calambres Rafa Nadal demuestra por qué es el número uno del mundo y el mejor de la historia en tierra batida y se apunta el juego en blanco, 4-2 para él.

17:39. Ha salido el médico del torneo para atender a Rafa en el descanso para destensar la zona donde tiene los problemas.

17:38. Juego Thiem, que pone el 3-2 en el marcador ante un Nadal al que se le ha dormido la mano.

17:35. Nadal gana el juego al saque a pesar de los problemas que tiene en la mano y afianza el break, 3-1.

17:33. Vuelve a la pista Rafa, pero asegura que se le ha acalambrado la mano y está muy incómodo.

17:31. ¡ALARMA! Nadal para el partido con 30-0 a su favor porque no puede mover un dedo de la mano izquierda.

17:27. ¡VAMOS RAFA! ¡BREAK! Nadal está imparable, le rompe el saque en un juego durísimo y ya acaricia su undécima título de Roland Garros. Cómo está jugando el rey, increíble.

17:19. Nadal gana su saque sin mayor problema y pone el 1-1 en el marcador de esta tercera manga.

17:14. Vaya juego acaba de sacar adelante el austríaco, salvando un 0-40 a favor de Nadal y se pone por delante en un set por primera vez en el partido, 1-0.

17:08. Comienza el tercer set, saca Thiem.

Tercer set

17:04. ¡SET PARA NADAL! El tenista de Manacor no falla con su saque, cierra esta segunda manga por 6-3 y pone el 2-0 en el partido, un set más y el español conquistará su undécimo título en París.

17:00. Salva el juego el austríaco, que sigue con vida en este segundo set. Rafa Nadal sacará para intentar cerrar el segundo set.

16:55. Vaya juego acaba de salvar Nadal. Thiem ha tenido bola de break y le ha puesto contra las cuerdas en cada punto, pero el español se ha terminado haciendo con el séptimo juego del set y pone el 5-2. Volverá a restar para ganar el set, igual que en el primero.

16:46. Juego en blanco para Thiem, 4-2. El austríaco se ha soltado y ha sacado su mejor repertorio de golpes.

16:43. Rafa Nadal remonta un 0-30 y pone el 4-1 para seguir manteniendo ese break de ventaja en esta segunda manga.

16:36. Juego Thiem. El número ocho de la ATP se hace fuerte con su potente servicio y se apunta su primer juego de este segundo set (3-1).

16:32. Rafa mantiene su saque ante un Thiem muy errático con sus golpes y afianza la rotura para colocar el 3-0 en el marcador. El español está demostrando por qué es el rey aquí.

16:28. ¡BREAK DE NADAL! Rafa empieza la segunda manga igual que la primera, 2-0 y break arriba.

16:19. Empieza mandando Nadal en este segundo set, 1-0 para él. Thiem empieza a mirar al palco de su equipo como un gesto de desesperación, Rafa comienza dominando.

16:14. Arranca el segundo set, al servicio Rafa Nadal.

Segundo set

16:11. ¡VAMOS RAFA! ¡BREAK Y SET PARA NADAL! Se repite la historia del primer set contra Del Potro, Nadal resta para ganar y consigue el break para cerrar la primera manga por 6-4, esta vez lo ha hecho en blanco.

16:06. Rafa pone el 5-4 y restará para ganar el primer set. Ahora la presión pasa al tenista austríaco.

16:02. Thiem se mantiene implacable con su saque y pone el 4-4 en el marcador, máxima igualdad en esta final de Roland Garros 2018.

15:57. Juego para Rafa Nadal, que domina 4-3 en el primer set. Está siendo una batalla dura entre los dos especialistas de tierra batida, domina el español pero Thiem le está aguantando muy bien.

15:53. El austríaco se apunta el juego más largo de todo el partido. Rafa ha tenido varias bolas de break pero no ha conseguido materializarlas y Thiem aguanta, 3-3.

15:38. 3-2 para Nadal, que vuelve a ganar su saque. No ha estado muy acertado el español en este juego pero ha conseguido solventarlo sin mucha complicación y continúa mandando en el marcador.

15:34. Thiem mantiene su saque e iguala el marcador (2-2), tras salvar dos bolas de break.

15:25. ¡BREAK DE THIEM! El austríaco aprovechó una de las dos pelotas de rotura para hacerle el contrabreak al español y mantenerse vivo en esta primera manga.

15:20. ¡BREAK DE NADAL! Rafa aprovecha su primera bola de rotura del encuentro para romper el saque de Thiem y poner el 2-0 en el marcador del primer set, esto no podía empezar mejor.

15:15. Cómo ha empezado Rafa. El español se apunta el primer juego del partido en blanco, mostrándose muy firme con su servicio. Empieza mandando Nadal, 1-0.

15:12. ¡ARRANCA LA FINAL DE ROLAND GARROS 2018! ¡Vamos Rafa!

Primer set

15:07. El sorteo ha determinado que Rafa Nadal empezará sacando y Dominic Thiem al resto. Empieza el calentamiento en la pista central de Roland Garros.

15:02. Saltan los dos tenistas a la Philippe Chatrier. La final de Roland Garros 2018 está a punto de comenzar.

15:00. ¡MUY BUENAS TARDES! Bienvenidos a la retransmisión en directo de la final de Roland Garros 2018 entre Rafa Nadal y Dominic Thiem. Los dos tenistas se han enfrentado un total de nueve veces, todas en tierra batida, con un balance favorable para el español que suma seis victorias y tres derrotas, la última en los cuartos de final del Mutua Madrid Open. Ahora se volverán a ver las caras en territorio Nadal.

El tenista austríaco es el único que le ha ganado sobre arcilla en los dos últimos años, pero nunca lo ha conseguido en Roland Garros. Rafa es el rey en París, le ha ganado en los dos enfrentamientos que han tenido en el Grand Slam francés y quiere volver a hacerlo por tercera vez para levantar su undécima Copa de los Mosqueteros al cielo de Francia una vez más.

Nadal sabe que será un partido muy duro ante un tenista que está llamado a ser su sucesor en la tierra batida. Rafa llega en un gran estado de forma y habiendo concedido sólo un set en todo el torneo –en cuartos frente a Diego Schwartzman–. El número uno del mundo sufrió para deshacerse del argentino en cuatro mangas, para luego pasar por encima de Juan Martín del Potro en las semifinales y plantarse en su undécima final del campeonato galo.

Por su parte, Thiem ha hecho historia al clasificarse para la primera final de Grand Slam de su carrera, dejando atrás a varios de los favoritos como el japonés Kei Nishikori y su verdugo en la final de Madrid, Alexander Zverev. En semifinales se enfrentó a la revelación del torneo, el italiano Marco Cecchinato, pero el número ocho del mundo no se confió y solventó el partido en tres sets para volver a cruzarse con Rafa Nadal en su torneo, donde manda con 10 títulos y buscará ampliar su leyenda.

Lo último en Deportes

Últimas noticias