Roland Garros 2018

Rafa Nadal: «La final será durísima, voy a jugar contra uno de los mejores del mundo y ya me ha ganado en tierra»

El español venció a Del Potro en tres sets

Jugará la final de Roland Garros el domingo ante Thiem

Buscará su undécimo título en la tierra parisina

Así hemos vivido en OKDIARIO la semifinal en directo entre Nadal y Del Potro

Rafa Nadal
Rafa Nadal celebra su victoria en Roland Garros ante Del Potro. (Getty)

Rafa Nadal volverá a jugar una nueva final de Roland Garros tras ganar a Juan Martín del Potro en tres sets (6-4, 6-1 y 6-2). El tenista español peleará por su undécimo título en la tierra de París ante Thiem, el único que le ha ganado este año en tierra.

Dificultades en el primer set

«El primer set ha sido ajustado y tuve suerte. Salvé seis bolas de break suyas y convertí la segunda mía. Estuve mentalmente preparado para asumir la adversidad. No puse mala cara y acepté que no estaba jugando bien. Sabía que tenía que resistir y si aguantaba el primer set, el partido cambiaría. Así ha sido. A partir de ahí estuve más agresivo y Juan Martín cometió más errores».

Importante ganar en tres set

«Ganar en tres sets después de un buen tute vendrá bien para el domingo. Llevo tres días seguidos compitiendo. Es una pista donde he ganado muchos partidos y me gusta, porque las pistas más grandes me favorecen y esta es de las más grandes del mundo junto a la del US Open».

Thiem, el rival

«Thiem es un jugador asombroso. En Madrid, donde consiguió ganarme, golpeó la bola con mucha fuerza. Así que tendré que dar lo mejor de mí. Seguro que dispondré de mi oportunidad, porque en la tierra he estado jugando bien este año después de la lesión. En cualquier caso, la final será durísima. Voy a jugar contra uno de los mejores del mundo y que me ha ganado en tierra. Es una final de Roland Garros y hay que aceptar el reto».

Lo último en Deportes

Últimas noticias