Roland Garros 2018

La lluvia suspende la remontada de Nadal ante Schwartzman

El partido de cuartos de Roland Garros se vio frenado hasta en dos ocasiones

Nadal perdió el primer set y se recuperó tras la primera pausa

roland garros
La lluvia aplazó el partido de Nadal en Roland Garros. (AFP)

El partido de cuartos de final entre Rafa Nadal y Diego Schwartzman  ha tenido que suspenderse hasta este jueves debido a la lluvia. El número uno estaba sufriendo ante el argentino y cedió en la primera manga (4-6), sin embargo, tras un primer parón por lluvia, el de Manacor remontó un 2-3 en el segundo set hasta poner el 5-3. Cuando disponía de su servicio para devolver las tablas al encuentro, un nuevo chaparrón volvía a parar el encuentro hasta este jueves.

La Philippe Chatrier, la pista central de Roland Garros, hablaba este miércoles español. Primero, Garbiñe Muguruza logró el billete a la semifinal tras arrollar a María Sharapova (6-2, 6-1). A continuación, sobre la misma arcilla se viviría el duelo entre Rafa Nadal y el argentino Diego Schwartzman, más conocido como el Peque por su 1,70 metro de estatura.

Tener a Nadal al otro lado de la red impone. Y si es en París mucho más. Pero ello no hizo que Swartzman se achicase. «Sé cómo incomodarle, mi forma de jugar a veces le molesta» había dicho el argentino antes del partido. Toda una declaración de intenciones que llevaba a la práctica nada más arrancar el duelo. Hasta cuatro bolas de break tuvo que levantar el balear para estrenarse en el marcador.

Las tablas se mantuvieron hasta en el octavo juego, porque si uno perdía un servicio lo recuperaba a continuación -el 15/40 se vivió hasta en siete juegos-, sin embargo, las sensaciones eran mucho más positivas en la raqueta de Schwartzman. En el noveno juego, el argentino logró hacerse con el servicio de Nadal tras un gran derechazo, su mejor baza, una ventaja a la postre definitiva para cerrar la manga con su servicio. Pero con mucho suspense, dos bolas de set salvadas, una ocasión para el 5-5 perdonada y el punto definitivo con el que Diego cerraba el set, 4-6.

Era el primer set que se le escapaba al balear en París, el segundo en su duelo particular con el argentino en cinco encuentros anteriores. Nadal pecó de conservador: apenas conectó 4 winners frente a los 20 del argentino y quedaba por ver si aprendía la lección en la siguiente manga.

Otra vez la lluvia

Schwartzman estaba desatado, llevaba la iniciativa en los juegos y enseguida se vio con ventaja de 2-3 en el marcador tras hacer un break más que su rival. Pero el idilio de Nadal con París es tan grande que hasta cuando no tiene su día el tiempo parece aliarse con él. Como ocurrió ante Bolelli, cuando más oscura estaba su mente, la lluvia entraba en escena y a la reanudación despertaba el de Manacor.

Nadal empezaba a parecerse a sí mismo y del 2-3 pasaba al 5-3 tras apuntarse tres juegos seguidos, con dos breaks incluidos. Con su servicio se disponía a cerrar el set pero otro chaparrón en París obligaba a parar el encuentro con el juego a medias, 30-15 para el español. El jueves se reanudará el encuentro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias