Roland Garros 2018

Nadal supera las trampas de Bolleli para entrar en segunda ronda

rafa nadal
Rafa Nadal celebra su victoria ante Bolelli. (AFP) | Roland Garros
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El rey de la tierra ya está en segunda ronda de Roland Garros. Rafael Nadal superó su primer escollo en busca de la Undécima en París tras derrotar a Simone Bolelli (6-4, 6-3, 7-6), en un encuentro que duró dos días y en el que el número uno del mundo tuvo que jugar a su mejor nivel para superar a un jugador emboscado de la previa pero con un altísimo nivel durante la práctica totalidad del choque.

Mucho más exigido de lo esperado, algo que le vendrá bien para rondas venideras, Nadal superó las trampas de un superagresivo Bolelli, quien jugó uno de sus mejores partidos de los últimos años para asombrar al respetable que llenó la Philippe Chartier. El público llegó para disfrutar y pudo hacerlo en un encuentro al que la lluvia dio un respiro para que pudiera finalizarse.

Nadal, junto con su equipo, buscaba un impacto en la reanudación similar al logrado en la final de Roma frente a Zverev, y el inicio asomó una porción de éxito para el manacorense. En una versión mucho más sólida que la mostrada en la tarde del lunes, Rafael logró remontar el break de desventaja e igualar el 3-0 con el que partía Bolelli, al que la pista se le cerró mucho más que el día anterior.

El italiano, tirando de tesón y golpes cruzados potentísimos, logró su primer juego del día para ponerse con ventaja e incluso contó con tres pelotas de break para el 5-3. Nadal subió entonces un punto su servicio, siempre más importante de lo que se dice en Roland Garros, y devolvió la igualada al marcador de un partido que en su reanudación no defraudaba.

Tie break de órdago

Si el encuentro estaba siendo de gran nivel, la parte final del set se convirtió en una sublimación de lo acontecido en los juegos previos. Ambos jugadores mantuvieron su set para asegurarse un tie break en el que los golpes de Bolelli le permitieron gozar de una ventaja jugosa que mudó en tres pelotas de set.

Contra las cuerdas en lo que a la tercera manga se refería, Nadal se empeño en poner las cosas en su sitio, y con varios golpes magníficos igualó la contienda para con una Nadalada en forma de banana shot comprar el boleto para la segunda ronda y confirmarlo tras tres intentos después de que el meritorio Bolelli fallase por fin un palo de derecha.

Lo último en Deportes

Últimas noticias