El español ha conquistado cuatro torneos diferentes en al menos ocho ocasiones

Rafa Nadal pulveriza otro récord de Federer

Rafa Nadal pulveriza otro récord de Federer
Nadal-besa-el-título-recientemente-conquistado-en-Roma-(Getty)

Con la octava conquista de Rafa Nadal en el Foro Itálico de Roma, el mejor tenista español de todos los tiempos ha subido el listón y ha dejado un nuevo récord mundial: en su palmarés figuran cuatro torneos diferentes que ha ganado al menos en ocho ocasiones a lo largo de su carrera. Roger Federer, sólo lo ha hecho en tres. 

El idilio de Rafa Nadal con la tierra es eterno. El español se sobrepuso en un partido complicado y dio la vuelta a la situación hasta conquistar su octava corona en Roma tras vencer a Zverev (6-1, 1-6, y 6-3). Con esa victoria, recupera el número uno tras una semana en manos de Roger Federer y además reta al suizo en una nueva batalla

La batalla no es otra que ver quién es capaz de conquistar más torneos en más ocasiones, y de momento el alumno aventajado es Rafa Nadal. El de Manacor ha conseguido cuatro títulos diferentes en más de ocho ocasiones a lo largo de su carrera.

En esta lista, el torneo que peor se le da es precisamente el conquistado este domingo en Roma. Despúes, viene Roland Garros, con 10 Copas de los Mosqueteros en sus vitrinas, un número que podría ampliar en las próximas semanas. Y con 11, Montecarlo y Conde de Godó, títulos que ha alcanzado esta misma temporada. Es decir, un Grand Slam, dos Masters 1000 y sólo uno de categoría 500, el correspondiente a la Ciudad Condal.

En el caso de Federer, sólo ha conquistado tres torneos en al menos ocho ocasiones. El más importante es Wimbledon, hasta en ocho ediciones el suizo ha sido el campeón de este Grand Slam.  Las mismas que en el torneo de su ciudad natal, Basilea, y una más en Halle. Sin embargo, estos dos últimos torneos son menos importantes al ser de categoría 500.

Pero Federer aún no lo ha dicho todo. Esta misma temporada podría igualar el récord de Nadal. Para ello tendría que conquistar el Masters 1000 de Cincinnati, torneo que ha levantado en siete ocasiones.

Nadal, el que más Masters 1000 tiene

A punto de cumplir los 32 años, Nadal cuenta años por Masters 1000 en su palmarés. Su victoria en Roma le da aún más ventaja con Djokovic, que le sigue con 30 torneos de dicha categoría y con Federer, que cuenta con 27. Muy lejos están los 17 que levantó en su día Andrea Agassi, y los 14 de Andy Murray.

La victoria de Nadal en Roma, el resurgir de Novak Djokovic, la progresión de Alexander Zverev… hacen augurar un emocionante Roland Garros que se disputará del 21 de mayo al 10 de junio. Y después, Wimbledon, con la reaparición de Roger Federer y la posible vuelta de Andy Murray. El circuito se pone más emocionante que nunca.

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias