Tenis: Masters 1000 de Roma

Un Nadal indestructible se impone a Djokovic y estará en la final de Roma

Rafa Nadal
Rafa Nadal celebra un punto frente a Novak Djokovic en el Master 1000 de Roma. (AFP)

Rafa Nadal se impuso por 7-6 y 6-3 a Novak Djokovic en las semifinales del Master 1000 de Roma. El tenista español estará en la final del torneo después de un apasionante encuentro ante un Nole que no se dio por vencido en ningún momento.

La tierra batida acogía a dos colosos del tenis mundial. Rafa Nadal llegaba después de una gran victoria ante Fognini, mientras que Novak Djokovic se va pareciendo más al tenista que había encandilado al planeta. El manacorí y el serbio se emplazaban en un partido que podría haber enamorado a la Antigua Roma, provocando que dejasen a un lado la lucha de gladiadores y las batallas navales.

Parecía que no iba a empezar bien la tarde cuando Rafa Nadal inició el partido sacando. Djokovic estuvo a punto de romperle el servicio antes de que el manacorí remontase y acabase llevándose el juego. Tampoco falló Nole en el suyo. 1-1 en tierra romanas.

Ninguno cedía en sus saques. Un duelo de titanes. Aún así, Rafa Nadal tuvo una bola de break que no desaprovechó y le permitió ponerse 4-2 en el marcador. No falló en su servicio y comenzaba a rozar el primer, pero Novak  quiere volver a ser el de antaño y se erigió con la misma grandeza que Rómulo y Remo levantaron la capital italiana.

Rafa, rumbo a la final

El serbio logró igualar la batalla a cinco y ninguno falló en su saque. 6-6 y al tie breakEl desempate fue de lo mejor que se ha visto hasta ahora en este torneo. Rafa Nadal impuso su tenis y se lo llevó venciendo 7-4 a Djokovic. Primer set para el de Manacor, que sudó la gota gorda para dar el primer paso para estar en la final.

El segundo set se le empezaba a poner de cara a Rafa Nadal desde el inicio. Djokovic se puso 0-1, pero el español volteó rápidamente el marcador con un 3-1 rompiéndole un break a Nole. El serbio recortó distancias, pero Rafa sacó la fiera que lleva dentro.

No se rendía Djokovic a pesar de ver que el partido se le ponía muy cuesta arriba con el 4-2 favorable al adversario. Cedió un break al inicio y no iba a volverlo a hacer. Ya había sido demasiado generoso con Rafa Nadal, pero tenía una roca muy dura de roer delante. Se llegó 5-3 favorable al de Manacor y servicio para Nole. Pese a que el serbio lo intentó, Rafa Nadal rompió el break y se sacó su billete para la final del Master 1000 de Roma. 

Lo último en Deportes

Últimas noticias