Congregó a 270.000 personas

El Mutua Madrid Open responde a los rumores de marcha a otra ciudad con su récord histórico de asistencia

Zverev
Zverev, con el trofeo de campeón del Mutua Madrid Open 2018. (EFE)

El Mutua Madrid Open ha finalizado su XVII edición superando sus cifras históricas de asistencia al registrar la visita de 270.097 espectadores, lo que supone un crecimiento de 9.869 espectadores comparado con 2017 y de 85.000 con respecto a la primera edición de torneo en la Caja Mágica en 2009.

Durante esta década han sido ya más de dos millones de personas las que han acudido a la Caja Mágica para disfrutar del torneo madrileño, según datos facilitados por la organización. Los triunfos de Petra Kvitova y Alexander Zverev pusieron el broche a un torneo que ha estado marcado por la masiva asistencia de público a la Caja Mágica y por las grandes novedades tecnológicas implantadas en el evento.

Y es que, fruto de su convencida apuesta por la innovación y la tecnología, el Mutua Madrid Open se convirtió en el primer Masters 1.000 o WTA Premier en retransmitir partidos en directo a través de realidad virtual, con la resolución más alta utilizada hasta ahora.

De manera adicional, ha sido el primer torneo del circuito en incorporar un ChatBot, un asistente virtual que ayudó a miles de aficionados a recibir de manera inmediata información en directo del evento. Además, el Mutua Madrid Open también se ha consolidado como el torneo de los circuitos ATP y WTA con más seguidores en Facebook.

Lo último en Deportes

Últimas noticias