Mutua Madrid Open: final

Zverev arrasa a Shapovalov y se cita con Thiem en la final del Mutua Madrid Open

Zverev
Zverev celebra un punto ante Shapovalov. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Alexander Zverev cumplió con los pronósticos que le daban como gran favorito en la segunda semifinal del Mutua Madrid Open y se impuso a Denis Shapovalov (6-4, 6-1) en un encuentro resuelto en menos de una hora de juego y en el que hubo algo en juego hasta que el alemán rompió el servicio de su rival en el noveno juego del primer set, momento en el que nos quedamos sin semifinal y se pasó a conocer al rival de Thiem en la lucha por el torneo. Una final de presente y sobre todo, muchísimo futuro.

La igualdad del inicio del partido dio pie a que el público presente en la pista Manolo Santana se ilusionara con un encuentro largo y disputado de poder a poder. Dos jugadores jóvenes, atrevidos y con golpes potentísimos se desafiaban desde el otro lado de la cancha. Los intercambios eran rápidos y llegados al 4-4 prácticamente ni había dado tiempo a una adaptación al partido. Fue entonces cuando Zverev quiso añadir una marcha si cabe superior al encuentro, y con la misma fluidez demostrada en el tanteo, se apuntó dos juegos seguidos para dar la manga por finiquitada.

Impresiona especialmente la apabullante superioridad de Sascha al servicio, no sólo en el encuentro de semifinales, sino en todo el Mutua Madrid Open. No en vano, el alemán no sabe aún lo que es perder su saque en el torneo madrileño, y solamente ha concedido una pelota de break, por supuesto salvada para mantenerse imbatido.

Con el primer set ya decidido, Shapovalov no pudo mantener el ritmo del choque al que obligaba Zverev, y dos breaks consecutivos colocaron un marcador de 4-0 favorable al alemán, que rozaba con la yema de los dedos la final. Minutos después, Alexander se confirmaba como contendiente en el partido por el título, el que le enfrentará a Dominic Thiem en la final de los sucesores de Roger, Rafa y Nole.

Lo último en Deportes

Últimas noticias