Mutua Madrid Open

Thiem destruye al gigante Anderson y se mete en su segunda final consecutiva en Madrid

Thiem
Thiem celebra un punto frente a Anderson en el Mutua Madrid Open. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Dominic Thiem demostró que su victoria ante Rafael Nadal en los cuartos de final del Mutua Madrid Open no fue casualidad y se impuso a Kevin Anderson en dos sets (6-4, 6-2), para firmar el pase a su segunda final consecutiva en el torneo madrileño, de categoría Masters 1000. El tenista austriaco dominó de principio a fin el choque e hizo disfrutar a un público huérfano de su ídolo, pero que acabó rindiéndose ante el verdugo de este.

Dispuesto a imponerse desde el inicio, Thiem supo sacar partido de un juego dubitativo al servicio de Anderson para comenzar a construir su ventaja con un break inicial, que pronto confirmó con el saque. La principal virtud del sudafricano había sido profanada nada más empezar por su rival, que siguió sumando juegos sin dar opción al resto, hasta llegar al 5-4, que precedía al momento de decisión del primer parcial.

Anderson atacó cuanto pudo para devolver la igualdad al luminoso y estuvo a punto de conseguirlo, con tres pelotas de break que fueron levantadas por un Thiem paciente y que movió al gigante sudafricano hasta mandarle a la lona y confirmar el primer parcial. El favorito de la primera semifinal estaba un paso más cerca del triunfo.

Para desgracia de Kevin, el intento de asalto a su servicio había sido tomado como algo personal por Thiem. El cabeza de serie número cinco regresaba con su versión agresiva para comenzar de nuevo con ventaja y coger carrerilla hacia la final. Ya no iba a parar. Dos breaks terminaban de provocar la rendición de Anderson, harto de correr a por las dejadas y golpes angulados de todo un experto en tierra que buscará, en su segunda intentona, levantar el título de campeón del Mutua Madrid Open.

Lo último en Deportes

Últimas noticias