Siempre y cuando no se renueve el convenio antes de 2019

El Mutua Madrid Open de tenis se irá a otra ciudad si Carmena es reelegida en 2019

Mutua Madrid Open
La pista central de la Caja Mágica | Mutua Madrid Open
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El futuro del Mutua Madrid Open puede depender de las próximas elecciones municipales. El mes de junio de 2019, en el que se celebrarán los comicios, determinará si Ahora Madrid continúa al frente del gobierno de la capital y por tanto, si Ion Tiriac, dueño del torneo, decide llevarse el evento a otra ciudad europea, algo que ocurrirá en caso de que Manuela Carmena y su equipo vuelvan a salir vencedores, siempre y cuando no firmen antes el acuerdo de prolongación del convenio cumpliendo así el deseo de la organización de mantenerse en Madrid.

Los dirigentes del Mutua Madrid Open, entre los que se encuentra el dueño Ion Tiriac y el CEO, Gerard Tsobanian, tienen a día de hoy decidido que si Ahora Madrid repite triunfo en las elecciones Municipales, el Open de Tenis dejaría de disputarse en Madrid, pasando a otra ciudad europea entre las candidatas que mejor proyecto ofrezcan.

Las constantes trabas que ha puesto el gobierno de Ahora Madrid en el torneo han incrementado el malestar de los dirigentes del Mutua Madrid Open. Las últimas declaraciones del coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto, en las que rectificaba, confirmando el acuerdo con los promotores para reabrir la vía de cara a una prolongación del convenio, no resultan sino un parche dentro de una relación resquebrajada entre el partido político y los mandatarios del Open, con Tiriac a la cabeza.

El propio Cueto provocó el último enfado para los impulsores del Open, al negar la posibilidad de renovación del acuerdo por el Masters 1000 antes de las elecciones municipales de 2019, excusándose en no condicionar a un posible nuevo gobierno. Desde la dirección del torneo se remiten ahora también a esa fecha, considerada como oficial teniendo en cuenta la postura de Ahora Madrid hasta hace unos días antes del repentino cambio –coincidente con las declaraciones de Rafael Nadal–, para considerar el futuro del torneo según el partido político que se proclame vencedor en los comicios.

PP, PSOE y Ciudadanos sí quieren el torneo

Dentro del organigrama del torneo se concibe como incomprensible la postura tomada por Ahora Madrid y sus reticencias a firmar el convenio de cara a extenderlo más allá de 2021. El Mutua Madrid Open es un evento deportivo que reporta un beneficio social y económico sobresaliente para la ciudad, y en lugar de optar por una renovación inmediata del acuerdo, lo recogido han sido constantes trabas encontradas que han provocado que abiertamente se proponga la marcha del proyecto a otro país.

Una victoria de cualquiera de los partidos políticos que no son Ahora Madrid en las próximas elecciones municipales significaría la continuidad, prácticamente segura, del Masters 1000 en Madrid. Según fuentes consultadas por este periódico, el Mutua Madrid Open cuenta con acuerdos de palabra con PSOE, PP y Ciudadanos para que, en caso de salir elegidos en las Municipales de 2019, el torneo siga adelante en la capital de España.

Lo último en Deportes

Últimas noticias