Cayeron ante Lajovic y Bertens, respectivamente

Del Potro y Sharapova se despiden del Mutua Madrid Open

Del Potro
Del Potro, en un punto de su enfrentamiento con Lajovic. (EFE)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Es posiblemente, la gran sorpresa de lo que llevamos de Mutua Madrid Open, en lo que al cuadro masculino se refiere. Juan Martín del Potro, uno de los grandes favoritos al triunfo en la capital, cayó eliminado de forma prematura en octavos de final tras ceder ante el serbio Dusan Lajovic en tres apretados sets

El jugador argentino no alcanzó su mejor juego en ningún momento del partido y vio como un Lajovic con un plan fijo para dañar al jugador argentino triunfaba sobre la central de la Caja Mágica. Del Potro contó con problemas de movilidad, acrecentados por su rival, que con constantes golpes cortados y dejadas rompió su ritmo e impidió que sacara a relucir su gran arma ofensiva, la derecha.

Del Potro se llevó el primer set y se las prometía felices ante un contrincante eminentemente inferior, pero la reacción de Lajovic, en uno de los mejores torneos de su vida, se hizo notar en un grandísimo segundo parcial, que se apuntó por 6-4, y en el tie-break decisivo del tercero, en el que no sólo supo controlar sus nervios sino que jugó con los de Delpo para acabar levantando los brazos ante la sorpresa de los presentes en el estadio Manolo Santana.

Sharapova también cae

Otro de los principales reclamos del torneo, la rusa Maria Sharapova, también dijo adiós a Madrid después de ceder en su duelo de cuartos ante la holandesa Kiki Bertens, que remontó el primer set logrado por Masha para agotarla en la manga decisiva (4-6, 6-3, 6-3) y colarse de esta manera en semifinales, donde se medirá a la francesa Caroline García, verdugo de Carla Suárez en el duelo que abrió el estadio Manolo Santana en la jornada del jueves.

Lo último en Deportes

Últimas noticias