Cedió ante Caroline García en dos sets (6-2, 6-3)

Carla Suárez se queda sin gasolina y deja el Mutua Madrid Open sin españolas

Carla Suárez
Carla Suárez trata de devolver una pelota en su duelo frente a García. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Después de dos actuaciones heroicas, Carla Suárez pagó el esfuerzo de días anteriores y se despidió del Mutua Madrid Open en los cuartos de final. La tenista española cayó de forma clara (6-2, 6-3) ante Caroline García, en el duelo que abría la pista Manolo Santana en la jornada del jueves, en un encuentro en el que la francesa, cabeza de serie número siete del cuadro, dominó el ritmo del partido de principio a fin.

El encuentro se presumía como una auténtica batalla entre la favorita del público local, una Carla Suárez que levantó al público de sus asientos en los duelos frente a Svitolina y Pera, y Caroline García, que llegaba con la vitola de favorita al choque tras no haber cedido un set en todo el torneo.

García asustaba a base de potencia, pero a duras penas, Carla conseguía mantener su servicio y con él, la paridad en el marcador. El 2-2 no reflejaba lo que sucedía en la pista Manolo Santana y la francesa pronto iba a devolver la realidad al juego con cuatro juegos consecutivos que finiquitaban la primera manga y la colocaban con un pie en las semifinales.

El segundo parcial comenzó con igualdad en el luminoso y ambas tenistas manteniendo sus respectivos servicios, pero fue de nuevo en el sexto juego cuando García puso una marcha más al encuentro y rompía de nuevo el servicio de Carla.

La canaria iba a tirar de garra, sabedora de que sus piernas no le daban para más y devolvía el break antes de volver a ceder su saque en los que resultó el estacazo definitivo para sus opciones en el Mutua Madrid Open. Más fresca para activar sus piernas y con una potencia y determinación superiores a las de Suárez, Caroline García ponía punto y final al partido con su servicio y dejaba el cuadro femenino sin participación española, un año más, en semifinales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias