Mutua Madrid Open

Monfils, primera trampa para Nadal en el Mutua Madrid Open

El primer partido ya se le complicó a Rafa en el Godó

Rafael Nadal
Rafael Nadal y Gael Monfils, duelo de segunda ronda en el Mutua Madrid Open.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Cerró la jornada del lunes con un regalo esperado, pero también envenenado. Gael Monfils será el primer rival de Rafael Nadal en la presente edición del Mutua Madrid Open. El jugador francés cumplió con los pronósticos y se impuso a Nikoloz Basilashvili en tres sets para firmar el pase a la segunda ronda del Masters 1000 y tratar de colocar una trampa mortal a un Nadal que ya encontró dificultades en su debut en el Godó.

Ocurrió en la Copa Davis, con Kohlschreiber, donde Nadal se mostró algo más dubitativo que en el encuentro posterior ante Zverev y se repitió la historia con Carballés en la pista del RCT Barcelona que lleva su nombre. Nadal sufrió, en casi un absurdo dentro de su dominio, en los primeros encuentros de cada torneo más que en el resto de los enfrentamientos, y la altura de Madrid, que hace del de la capital el torneo de tierra más complicado para el rey, en el intento de firmar el pleno antes de Roland Garros.

El perfil inverosímil de Monfils no ayudará a Rafael a sentirse cómodo sobre la pista central de la Caja Mágica. El galo, excéntrico también en su juego, es capaz de manejar dos ritmos totalmente contrapuestos, siendo así como trata de complicar la batalla a sus contrincantes. Lo que no se pone en duda es que Rafa atraerá a las masas en su debut –aún no se conoce el orden de juego del miércoles– y que el partido, con Gael haciendo de las suyas y Rafa compitiendo alentado por sus incondicionales, será el gran evento de la jornada.

Dominio abrumador de Nadal en el head to head

El balance en los enfrentamientos entre ambos es muy favorable al manacorense, que cuenta con un 13-2 favorable ante uno de los clásicos del circuito ATP. Monfils sólo pudo poner en aprietos a Rafa en tierra en el último enfrentamiento entre ambos en la superficie, en Montecarlo 2016, cuando el actual número uno conquistó su noveno título en el Principado tras vencer en una trepidante final a su rival en la segunda ronda del Mutua Madrid Open (7-5, 5-7, 6-0).

Lo último en Deportes

Últimas noticias