El acuerdo con el Mutua Madrid Open finaliza en 2021

Nadal avisa a Carmena: «Si Madrid pierde el torneo, puede que no lo recuperemos nunca»

Nadal
Carmena saluda a Nadal en la última edición del Mutua Madrid Open. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La comparecencia de prensa de Rafael Nadal en el Mutua Madrid Open sirvió para conocer la opinión del número uno del mundo sobre la posibilidad de que el Ayuntamiento de Madrid no renueve el acuerdo para mantener el torneo en la capital de España más allá de 2021, cuando finaliza la vinculación vigente. Rafa avisó al gobierno de Manuela Carmena de las consecuencias negativas que puede traer para la ciudad, pues perder el Masters 1000 podría significar hacerlo «por un tiempo indefinido».

Nadal, dentro de la corrección, expresó su desacuerdo con el Ayuntamiento, que mantiene como una opción de no mantener el torneo en la ciudad. «Al final creo que se vaya o no de Madrid lo tiene que decidir el Ayuntamiento, que tendrá que decir si siguen apostando por un evento de esta categoría o por otras cosas. Tenemos un evento deportivo de un nivel muy alto y de uno de los deportes más mediáticos que hay en el mundo, y una una cosa es clara; es muy difícil conseguir eventos de este calibre porque son muy limitados y esa es la única reflexión que puedo hacer».

El manacorense no quiso entrar en polémicas sobre asuntos políticos o estadísticos, pero sí aportó su conocimiento en cuanto a la dificultad de hacerse con un torneo de este calibre, todo un privilegio para Madrid.  «Sé lo que cuesta obtener un torneo así. Muchos países han pagado mucho dinero para tener uno y no se puede porque son sólo nueve. Madrid lo ha conseguido y perderlo seria quizá perderlo por un tiempo indefinido y eso se tiene que añadir a la lista de contras. Si se pierde puede que no lo volvamos a recuperar».

El público de Madrid siempre recibe a Rafa como a su gran favorito y el tenista español mostró su felicidad por poder volver a jugar en el Mutua Madrid Open. «Siempre es especial jugar en casa y la relación con el publico es difícil de describir. La gente siempre es genial y siempre juego con la pista llena. El torneo ha mejorado en diferentes cosas durante los años. Teníamos ya un gran evento en pista cubierta y espero que siga aquí durante mucho tiempo», zanjó.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias