MUTUA MADRID OPEN

Garbiñe Muguruza apunta a Madrid

Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza durante el torneo de Miami. (AFP)
Miguel Zorío

Garbiñe Muguruza no quiere perderse la cita del Mutua Madrid Open. Tras su abandono en Stuttgart por unas molestias en la parte baja de la espalda, la tenista española se puso manos a la obra junto al resto de su equipo para intentar llegar al torneo que se disputa en la capital de España. Está mejor de las molestias en la espalda y todo apunta a que podrá estar en el cuadro.

La número tres del mundo está entrenando a diario para llegar en las mejores condiciones posibles al campeonato madrileño. Poco a poco va mejor de esos problemas que le impidieron avanzar en Alemania y se ha marcado en rojo una fecha en el calendario, el 5 de mayo –día en que empieza el torneo–. Ese es su gran objetivo ahora mismo.

Madrid, es uno de los torneos más importantes del calendario WTA, después de los Grand Slams. A Muguruza no se le ha dado muy bien en los últimos años ya que lleva cuatro años consecutivos cayendo eliminada en la segunda ronda. Por ello quiere acabar con esa mala racha y recuperar su mejor nivel, cosa que esta temporada no está pudiendo mostrar por culpa de las lesiones.

Objetivo: volver al número 1

La de Stuttgart supuso su tercera lesión del año, tras Brisbane y Sídney, que le impiden terminar de arrancar. Cuando mejor estaba –venía de ganar su primer torneo del curso– volvió a lesionarse. Lo mismo sucedió en Dubái. Llegaba de hacer final en Doha y allí alcanzó las semifinales. Aunque completó el encuentro terminó lesionada. Eso ha provocado que se encuentre a poco menos de 2.000 puntos de la número uno Simona Halep.

Ese es la meta para esta temporada, intentar recuperar el número uno. Lo cierto es que tras recuperarse de las molestias que arrastraba en la primera parte de la temporada, mostró su mejor versión de la mano de Conchita. Desde entonces no ha logrado estar al nivel que le llevó a lo más alto de la WTA y quiere mostrarlo en Madrid. Su presencia aún no está asegurada pero parece que llegará a tiempo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias