Y LLEGA A MADRID COMO CLARO FAVORITO

Nadal sigue intocable en el número uno

Nadal sigue intocable en el número uno
Rafa mantendrá al menos unas semanas más el número uno tras ganar en Barcelona-(AFP)

El español, reciente vencedor en el Conde de Godó ante Tsitsipas (6-2,6-1), se mantiene una semana más al frente del circuito masculino y llegará a Madrid como principal favorito por quinta vez en su carrera. El manacorí está obligado a ganar el Mutua Madrid Open en la Caja Mágica para conservar la condición de número uno.

Dos de dos. El balear emprendió el comienzo de la gira de tierra obligado a repetir la hazaña del año pasado: ganar en Montecarlo y también en Barcelona. Objetivo consecutivo, Nadal concluye el mes de abril reteniendo el número uno, pero la batalla aún no ha terminado. Roger Federer está a sólo 100 puntos del español y espera desde casa cualquier error del manacorí.  

A partir del 4 de mayo arranca el Mutua Madrid Open y Nadal deberá repetir título en la Caja Mágica para mantener el número uno. Sólo en Roma podrá aumentar la renta de puntos con el de Basilea, para lo que tendría que superar los cuartos de final. Todo un reto para el español si quiere llegar a la cita de París en calidad de número uno del tenis mundial.  

Será la quinta vez que Rafa Nadal aterrice en la capital española a la cabeza del ránking. La primera fue en el año 2008 cuando el torneo se disputaba en la pista rápida del Madrid Arena. Precisamente ahí recibió el trofeo que le acreditaba como número uno por primera vez en su carrera, un puesto al que llegó el 18 de agosto de 2008.  

Nadal se mantuvo a la cabeza del circuito varios meses y así lució su condición de principal favorito en la primera edición del Mutua Madrid Open en la arcilla de la Caja Mágica en 2009. En 2011 repetiría en la capital como principal favorito y, de nuevo, en 2014, año en el que además se proclamó campeón del torneo tras batir en la final al japonés Kei Nishikori. En esta próxima edición volverá a ser el principal rival a batir, además de vigente campeón.  

 Montecarlo, Godó… ¿Roland Garros?

Pocos deportistas más cautos y con los pies en la tierra – esa sobre la que tantas veces ha sido campeón- que Nadal. Por ello, seguramente a él no se le pase por la cabeza nada más que encarar con ganas y concentración el primer partido en Madrid. Pero lo cierto es que las victorias del español en Mónaco y Barcelona nos invitan a ser optimistas ya que suelen ser preludio del éxito en Roland Garros. 

Tanto el torneo monegasco como el que lleva su nombre la pista central son los que más figuran en las vitrinas de Nadal, con once en cada uno. En nueve temporadas (2005, 2006, 2007, 2008, 2009, 2011, 2012, 2016 y 2017) mordió el título en Montecarlo y en Barcelona. Sólo en dos de ellas, (2009 y 2016) no lo hizo también en Roland Garros.  

Y es que la leyenda del rey de la tierra se ha forjado a lo largo de los años, a base de éxitos en los meses de abril, mayo y junio. En 2010 y 2013 ganó Roland Garros habiendo ganado antes uno de los dos torneos, Mónaco y Barcelona, respectivamente. En 2014 sólo – el mallorquín hace que sus logros parezcan fácil por la asiduidad con la que gana- lo hizo en París. En 2015 se quedó sin título en esas ciudades. (Djokovic fue su verdugo en Mónaco y Roland Garros; Fognini en Barcelona). 

Objetivo Madrid

El mallorquín conocerá el próximo fin de semana quiénes serán sus rivales en el Mutua Madrid Open (del 4 al 13 de mayo), torneo en el que defiende el título en la Caja Mágica.

Nadal perseguirá su sexta corona en Madrid y mantener el número uno. El año pasado ganó en Mónaco, Barcelona, Madrid y Roland Garros. Como ya hiciera en el año 2005. ¿Repetirá la gesta? Hay que ir paso a paso, por suerte, aún queda mucho que disfrutar por el camino… 

Lo último en Deportes

Últimas noticias