TORNEO ATP 500 DE BARCELONA

Tsitsipas se carga a Carreño y espera rival en la final del Godó

Tsitsipas
Tsitsipas golpea una derecha en el Conde de Godó. (EFE)

El tenista español Pablo Carreño ha caído en semifinales del Trofeo Conde de Godó de Barcelona, de categoría ATP 500 y disputado sobre tierra batida, al ser derrotado por la sorpresa del torneo, el griego Stefanos Tsitsipas (7-5, 6-3), que ya espera rival para la final del domingo.

De esta manera, Tsitsipas, número 63 del mundo, optará a su primer título en el circuito en una final en la que se enfrentará al ganador del otro duelo de semifinales, que disputarán el número uno del mundo, el español Rafa Nadal, y el belga David Goffin.

Carreño, tras deshacerse en cuartos del segundo cabeza de serie del torneo, el búlgaro Grigor Dimitrov (6-3, 7-6(4)), saltó a la tierra batida barcelonesa consciente de los problemas que entrañaba el tenista heleno, que dio la sorpresa el viernes al derrotar al austriaco Dominic Thiem (6-3, 6-2).

De hecho, Tsitsipas comenzó golpeando primero y poniéndose pronto 3-0 arriba; incluso en el sexto juego tuvo dos ocasiones de rotura para el 5-1, pero el asturiano defendió su servicio. El español esperó al noveno para devolverle el ‘break’ y confirmarlo a continuación.

Sin embargo, el griego, a un nivel soberbio en el torneo, siguió aguantando la presión de ser la revelación en la Ciudad Condal y volvió a quebrar el saque de su adversario en el duodécimo juego para hacerse con la primera manga en unos 50 minutos.

En una segunda manga pareja, Tsitsipas aguardó con paciencia al sexto juego para firmar un nuevo quiebre, que consolidaría poco después con su saque. En el noveno, en su segundo punto de partido, el griego confirmó su victoria y su pase a la final tras vencer en diez sets consecutivos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias