TORNEO ATP 500 DE BARCELONA

Nadal busca la Undécima en su pista del Godó

Rafa Nadal
Rafa Nadal posa junto al título conquistado en 'su' pista en 2017. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rafa Nadal regresa un año más al Real Club Tenis Barcelona para hacer historia. El tenista manacorense batió su propia marca de más títulos en un mismo torneo en Montecarlo, e intentará repetir hazaña en el Conde de Godó, donde no sólo cuenta con pleno favoritismo en el cuadro, sino también con una pista central que lleva su nombre desde 2017 y en la que los aficionados estarán volcados con su gran ídolo.

Los socios del prestigioso club decidieron, días antes de la participación de Nadal en el cuadro final de la edición de 2017, que la pista central del RCT Barcelona pasara a llamarse pista Rafa Nadal. El manacorense, en agradecimiento, levantó su décimo título en la Ciudad Condal ante Thiem y un año después, de nuevo tras coronarse en el Montecarlo Country Club, vuelve a su casa para seguir sentando cátedra sobre tierra batida.

El estado de forma del tenista balear no permite pensamientos contrarios a su triunfo sobre la arcilla barcelonesa, pero será en su debut de este miércoles, ante el también español Roberto Carballés, donde se podrá medir el acople de Nadal a la pista que lleva su nombre y sobre la que cada vez que ha tenido que jugar, se ha mostrado perfectamente adaptado, como en casa.

Un cuadro trampa

El camino de Nadal hacia su undécimo entorchado en Barcelona, sin embargo, será mucho más difícil de lo habitual. Después de su estreno ante Carballés, que debería solventar sin demasiados apuros, se encontrará con el campeón del torneo en 2015 y reciente finalista en Montecarlo, un Kei Nishikori que tratará de ponerle en aprietos antes del duelo cumbre del torneo.

La pista Rafael Nadal vivirá, si ninguna sorpresa lo impide, el primer enfrentamiento entre el número uno español y Novak Djokovic tras la reaparición del serbio. A priori, Rafa se encuentra en mucho mejor estado, pero Nole se ha mostrado en los últimos años como su gran escollo a superar en tierra, una final anticipada digna de uno de los mejores torneos de categoría ATP 500 del calendario.

Lo último en Deportes

Últimas noticias