MASTERS 1000 DE MONTECARLO

Nadal no da opción a Khachanov y se mete en cuartos de Montecarlo

Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Rafael Nadal ya está en los cuartos de final del Masters 1000 de Montecarlo. El número uno de la ATP no dio opción alguna a su rival en los octavos de final de la competición, Karen Khachanov, al que se impuso por un claro 6-3, 6-2 para citarse con Dominic Thiem en la antepenúltima ronda del cuadro final. Rafa sigue mostrando su mejor imagen en el primer gran torneo de tierra del calendario y continúa vivo en busca de su undécimo título en el Principado.

Al igual que en su debut frente a Bedene, Nadal comenzó el partido muy activo y sabiéndose superior a su rival, mucho más acostumbrado a los intercambios en pistas rápidas. Khachanov no encontraba la forma de provocar la incomodidad del manacorense, que comenzó con un 3-0 para empinar más si cabe la cuesta hacia la victoria de su contrincante.

El joven tenista ruso se recuperó del mazazo inicial y compitió manteniendo su saque con alguna que otra dificultad, pero no encontró resquicio alguno para quebrar el servicio de Rafa hasta el séptimo juego, donde aprovechó las dudas del principal cabeza de serie del cuadro para igualar la contienda. No fue más que un espejismo, pues Nadal recuperó pronto la ventaja con un contrabreak que precedió al cierre del set, con su saque y en blanco.

El segundo parcial siguió la misma tónica del primero, con un Nadal totalmente adaptado a la pista en la que ha sido campeón hasta en diez ocasiones y Khachanov alternando grandes golpes con otros –los más– desviados y que provocaron errores no forzados. Un break inicial del vigente campeón del torneo nada más iniciarse el set le permitió despegar y cosechar una ventaja que se iba a incrementar con otra ruptura hasta cerrar el partido con un claro 6-2. El gran favorito al título en Montecarlo sigue vivo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias