TENIS: MASTERS 1.000 DE MONTECARLO

Nadal – Bedene: duelo de madridistas en Montecarlo

Rafa Nadal
El esloveno Aljaz Bedene será el rival de Rafa Nadal en su debut en el Masters 1000 de Montecarlo | Masters 1000 Montecarlo | Tenis | Rafa Nadal. (Getty)

El número uno del tenis, Rafa Nadal, debuta este miércoles a las 11.00 horas en el Masters 1000 de Montecarlo, el primero sobre tierra batida. Su rival será el esloveno Aljaz Bedene. Ambos son seguidores confesos del mismo equipo de fútbol: el Real Madrid.

Montecarlo da inicio a uno de los tramos más bonitos de la temporada: la gira de tierra batida. Allí Rafa Nadal arrancará la defensa del número uno y de los títulos ganados el curso pasado: Montecarlo, Barcelona, Madrid y Roland Garros. Sólo en Roma se privó del título.

Será este miércoles cuando el español pise la pista central del torneo monegasco para enfrentarse al esloveno, Aljaz Bedene, número 54 de la ATP. El mismo guión que en 2016. Nadal debutó también ante el de Ljubljana y ganó con un resultado de doble 6-3, siendo éste el único precedente entre ambos.

No es fácil debutar ante un jugador al que apenas te has enfrentado, más teniendo en cuenta la falta de rodaje del mallorquín. Nadal ha jugado este año tan sólo 7 partidos. Dos de ellos fueron a principios de mes, precisamente en la tierra batida de la plaza de toros de Valencia en los duelos ante Alemania en la Copa Davis. Pero su actuación invita a ser optimistas.

Seguidor confeso del Real Madrid

Por su parte, Bedene ya ha jugado en Montecarlo. Debutó ante un rival procedente de la previa, Mirza Basic (6-3, 7-6(3)).  Es un jugador diestro, con revés a dos manos, y este curso ha hecho final en el torneo de Buenos Aires, también sobre arcilla. Allí se impuso a jugadores como Albert Ramos -finalista en Montecarlo 2017-, Delbonis o Schwatzman. Sin embargo, terminó cediendo ante Dominic Thiem en la final.

Perfil de Aljaz Bedene en Twitter

La pasión por el Real Madrid no conoce fronteras y el próximo rival de Nadal, esloveno, es también merengue. Así lo indica en su biografía en su perfil oficial de Twitter. Su ídolo es Cristiano Ronaldo aunque también profesa una gran admiración por el propio Nadal. «Gran experiencia jugar en Montecarlo contra uno de los mejores tenistas de siempre. #Reydelatierra #Respeto» fue el mensaje que compartió con sus seguidores tras aquel partido de 2016 ante Rafa.

Nadal da nombre a una suite

El protagonismo de Rafa Nadal en Montecarlo es tal que el hotel oficial del torneo ha decidido bautizar con el nombre del español una de las suites en honor al diez veces campeón de Montecarlo. El acto se produjo este lunes con la presencia de Alberto II de Mónaco.

Bedene será el primero de los cinco rivales que Nadal tendrá que superar para conquistar su Undécima corona en Montecarlo. En el horizonte un duelo ante Djokovic o Thiem en cuartos de final. Pero antes hay que ir paso a paso.

Lo último en Deportes

Últimas noticias