Fotogalería: el duelo Nadal – Federer ha cumplido 14 años

Fotogalería: el duelo Nadal – Federer ha cumplido 14 años
Han-pasado-14-años-desde-el-primer-enfrentamiento-entre-Rafa-Nadal-y-Roger-Federer-(Getty)

Decir Rafa Nadal y Roger Federer es sinónimo de espectáculo al más alto nivel. Es, sin duda, uno de los duelos más importantes en la historia del tenis. Calidad, pasión y mucho respeto es lo que predomina en los enfrentamientos entre ambos tenistas. Han pasado 14 años desde la primera vez que estas dos grandes leyendas del tenis se cruzaron por primera vez en el camino.

Fue en el torneo de Miami 2014 cuando un joven Nadal de 17 años se enfrentaba al número uno del momento, Roger Federer, en la tercera ronda del torneo. El manacorí demostró al mundo sus intenciones y se impuso al de Basilea en dos sets, 6-3, 6-3, dejando sorprendido a su propio rival.

Desde aquel día, ambos se han cruzado hasta en 38 ocasiones, con un saldo favorable para el español. Nadal cuenta con 23 victorias por 15 del suizo. Garra y elegancia. Ambos han protagonizado 9 finales de Grand Slam desde la primera en 2006 en París hasta la última el año pasado en Australia. Además de otras 15 finales en otros torneos, la mayoría Masters 1000.

Ahora se encuentran en otra lucha particular, ocupar el máximo escalón en el ránking mundial, una batalla que por el momento ha ganado Rafa Nadal – será número uno a partir del lunes-, pero en los próximos meses, Federer podría recuperar de nuevo la condición de mejor raqueta del circuito.

Estos 14 años nos han dejado grandes momentos entre estos dos genios de la raqueta, que además de demostrar su calidad como deportistas lo han hecho como persona, pues ambos se profesan un respeto admirable pese a la gran rivalidad que existe. Federer ha hecho mejor a Nadal y viceversa, para disfrute de los amantes del deporte de la raqueta.

Es difícil quedarse con sólo algunos de los 38 enfrentamientos que se han producido entre Nadal y Federer a lo largo de la historia pero en esta fotogalería mostramos algunos de ellos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias