Del 6 al 8 de abril ante Alemania en Valencia

Oficial: Nadal vuelve a la Copa Davis con Bautista, Carreño, Feliciano y Ferrer

Ver vídeo
Nadal, la novedad en el equipo de la Copa Davis.

Desde hacía semanas se venía comentando y ya es oficial. Rafa Nadal vuelve a una convocatoria de la Copa Davis. Así lo ha anunciado esta mañana el capitán español, Sergi Bruguera, que ha ofrecido su segunda lista desde que tomara las riendas de la Armada. Junto al mallorquín, Pablo Carreño, Roberto Bautista, Feliciano López y David Ferrer lucharán por el billete a las semifinales ante Alemania del 6 al 8 de abril en la plaza de toros de Valencia.

Se produce así uno de los regresos más esperados. No sólo porque el virtual número uno – lo será oficialmente a partir del próximo lunes tras la derrota de Federer en Miami- vuelva a defender los colores de España -la última vez fue en septiembre de 2016 para lograr el ascenso al grupo mundial-, sino porque también supone la vuelta a la competición del español tras su lesión en la pierna derecha, que ha tenido a Nadal alejado de la pista. La Davis servirá de rodaje al manacorí antes de encarar la gira de tierra en la que defiende la friolera de 4680 puntos, debido a su estelar actuación del año pasado.

El conjunto capitaneado por Sergui Bruguera tendrá ante sí a Alemania, con Alexander Zverev como principal escollo, aunque el joven tenista no está teniendo grandes resultados desde que decidiera apartar a Juan Carlos Ferrero de su camino por discrepancias entre ambos. En este momento, está disputando el torneo de Miami y se ha clasificado para los octavos, tras eliminar al español David Ferrer, que también estará en Valencia.

Bruguera ha vuelto a apostar por Feliciano López, el veterano del equipo, y Pablo Carreño. Posiblemente ambos repitan en el partido de dobles después de las buenas sensaciones que dejaron ante Gran Bretaña. La pareja, inédita hasta la fecha, dio un punto clave a la Armada y encarriló la eliminatoria que después cerró Albert Ramos, ausente en la serie que se jugará la semana que viene.

En cuanto a los partidos individuales, seguramente Bruguera opte por Nadal y Bautista, aunque Ferrer también podría tener protagonismo al jugar en casa. El alicantino no jugó en Marbella porque no fue necesario disputar el quinto partido.

Valencia, preparada para recibir la Davis

A falta de algo más de una semana, la plaza de toros de la capital del Turia se va engalanando para recibir a la Armada, en una eliminatoria que se vivirá de manera especial porque puede que sea el último año que la Davis se juegue con el actual formato. Además, de vencer a Alemania, España se enfrentaría en semifinales al vencedor de Francia- Italia, y en ambos casos, se jugaría fuera de nuestras fronteras.


La pista de tenis sobre el coso valenciano va tomando forma. En ella, la Armada buscará continuar con paso firme en la lucha por su sexta Ensaladera ante un rival que le ganó en el último cruce entre ambos.

Fue sobre la pista dura de Frankfurt (4-1) en 2014. Pero en el anterior enfrentamiento, salió vencedora España. Fue precisamente sobre la arcilla de otra pista de toros, en este caso, la de Puerto Banús, en los cuartos de final de 2009. Entonces Ferrero, Verdasco, Feliciano y Robredo dieron la victoria a la Armada (3-2).

Lo último en Deportes

Últimas noticias