Nadal recupera el número uno tras la derrota de Federer en Miami

Federer
Nadal y Federer se saludan antes de la final de Miami 2017. (Getty)
Miguel Zorío

Sorpresa en Miami. Roger Federer ha caído en la primera ronda del Masters 1.000 de Miami ante el australiano Thanasi Kokkinakis, número 175 del mundo, en tres sets 6-3, 3-6 y 6-7 y Rafa Nadal vuelve al número uno de ranking ATP sin jugar. La derrota del suizo, que conquistó el título en la edición del año pasado, ha provocado un cambio en lo más alto de la clasificación del tenis mundial.

Mientras tanto el español se recupera de su lesión en Manacor para poder volver a las pistas cuanto antes. Su regreso podría ser en Valencia, para la eliminatoria de Copa Davis ante Alemania, del 6 al 8 de abril, para después acudir a Montecarlo con algo de rodaje. La derrota de Federer le ha dado la primera alegría antes de volver a jugar.

El helvético necesitaba llegar a cuartos de final para retener el trono de la ATP, pero el joven australiano le ha sorprendido y le ha apeado del torneo a las primeras de cambio devolviéndole así el número uno al tenista español poco más de un mes después de perderlo, en detrimento de Federer. Nadal contará con 100 puntos de ventaja sobre su rival (8.770 por los 8670 del suizo), justo cuando empieza la temporada de tierra donde el balear es el mejor de todos los tiempos.

Poco le ha durado la alegría a un Roger que dice adiós a la gira estadounidense dejándose 990 puntos por el camino. Mientras Nadal, que fue finalista en 2016, perderá 660 puntos. Sin embargo, el próximo día 2 de abril cuando se actualice la clasificación volverá a aparecer en el primer puesto por delante del tenista de Basilea.

El 16 de febrero de 2018 volvía a lo más alto 14 años después tras ganar el ATP 500 de Rotterdam. Parecía imparable en aquel momento, había comenzado la temporada a un nivel muy alto, recordando al mejor Federer y conquistando el primer Grand Slam del año, el Abierto de Australia. Precisamente un australiano ha frenado su racha y le ha mandado directo al número dos, de nuevo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias