Presión para Federer: Nadal le quitará el número uno si no llega a cuartos en Miami

?refFederation=1

Roger Federer consiguió defender su número uno en el ranking de la ATP en el torneo de Indian Wells, primer Masters 1.000 de la temporada, y ahora lo tendrá que volver a hacer en Miami donde también se ausentará por lesión el español Rafa Nadal, que está a 290 puntos.

El de Basilea consiguió alcanzar las semifinales en el torneo californiano para mantenerse en lo más alto de la clasificación y ahora necesita llegar a cuartos en el segundo Masters 1.000 del año para continuar en esa posición.

Federer, sin embargo, no pudo añadirle un título más, después de perder la final en Indian Wells ante el argentino Juan Martín del Potro, que protagoniza la principal subida al situarse sexto del mundo. El suizo dejó en el camino 400 puntos y ahora se ve obligado a defender el título de Miami.

Nadal no participará en el torneo y por lo tanto perderá los 600 puntos que conquistó el año pasado tras alcanzar la final. Sin embargo, estará muy pendiente de la actuación de Federer para saber si vuelve a recuperar el cetro mundial.

Lo último en Deportes

Últimas noticias