Se jugará ante Alemania del 6 al 8 de abril en Valencia

Toni Nadal: «Rafa podría volver en la Copa Davis»

Toni Nadal: «Rafa podría volver en la Copa Davis»
Nadal-podría-reaparecer-en-la-Copa-Davis-para-enfrentarse-a-Alemania-del-6-al-8-de-abril-en-Valencia-(AFP)

El tenista español, Rafa Nadal, podría volver a la pista antes de lo esperado. Así lo ha anunciado su tío y ex entrenador Toni Nadal. “He hablado con él y su objetivo es jugar. Obviamente deberá ver cómo está. Si está recuperado, entonces jugará seguramente”, indicaba el mallorquín en unas declaraciones que recoge la web italiana de tenis, Ubitennis.

Nadal lleva fuera de la competición desde que se retiró el pasado mes de enero en los octavos de final del Abierto de Australia ante Marin Cilic después de que sintiera unas molestias en su pierna derecha. El tenista iba a reaparecer en Acapulco en el mes de febrero, sin embargo, recayó de su lesión y volvió a renunciar al torneo, así como a Indian Wells y Miami. Se esperaba su regreso a la pista en Montecarlo, pero podría producirse antes.

Del 6 al 8 de abril, la España de Sergi Bruguera disputará los cuartos de final de la Copa Davis ante Alemania en la plaza de toros de Valencia. Nadal no participó en el debut de Bruguera como capitán ante Gran Bretaña pero sí indicó su voluntad de volver al equipo de Copa Davis en eliminatorias futuras y ahora podría ser el momento.

La superficie elegida para disputar la eliminatoria es la arcilla – como era de esperar- lo que le vendría bien para ir cogiendo rodaje de cara a los torneos de Montecarlo, Godó, Madrid, Roma y sobre todo Roland Garros, marcado en rojo para el mallorquín. Sin embargo, el hecho de que los partidos se disputen al mejor de cinco sets podría ser un inconveniente, por lo que Nadal deberá valorar su estado de forma para encarar dicha eliminatoria.

Ausente en las tres últimas eliminatorias

La última eliminatoria de Copa Davis a la que acudió Rafa Nadal fue en septiembre de 2016  en el Play Off de ascenso al Grupo Mundial ante India. El balear disputó entonces el partido de dobles junto a su amigo Marc López y dieron el tercer punto a España en una eliminatoria que se saldó con un 0-5 y que devolvió a la Armada al Grupo Mundial.

En el siguiente año no participó en la primera ronda de la Davis ante Croacia, ni en los cuartos de final ante Serbia, donde España cayó eliminada. Y tampoco estaría en la primera ronda de este año ante Gran Bretaña en Marbella.

Nadal debutó en la Copa Davis en 2004 y desde entonces ha jugado un total de 17 series. Ha ganado 22 partidos individuales y sólo ha perdido uno, mientras que en dobles ha disputado nueve partidos de los cuales ha ganado 5 frente a 4 derrotas.

Nadal, optimista en la gira de tierra

Según Toni Nadal, el tenista es optimista de cara a los próximos torneos que disputará sobre la arcilla, superficie en la que sigue siendo el rey. «No se lo he preguntado directamente, pero creo que tiene grandes expectativas. El año pasado las cosas fueron muy bien y el anterior también, hasta la lesión, ha tenido una óptima gira de tierra. Cada año se hace más complicado, pero la verdad es que desde mi punto de vista Nadal sigue siendo el favorito», indicaba el mallorquín.

Cada día mejor / Improving everyday 😉💪🏽

A post shared by Rafa Nadal (@rafaelnadal) on

Esta semana el propio Rafa compartía a través de las redes sociales su mejoría. El diez veces campeón de Roland Garros publicó un vídeo en el que se le ve en una sesión en la piscina y el mensaje: «Cada día mejor». Parece que el regreso de Nadal está más cerca de lo que pensábamos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias