Sueña con medirse ante el español en Roland Garros

Federer reta a Nadal… ¡¡¡en la tierra!!!

Federer reta a Nadal… ¡¡¡en la tierra!!!
Nadal-y-Federer-se-saludan-en-el-último-enfrentamiento-entre-ambos-en-Roland-Garros,-la-final-de-2011-(Getty)

Roger Federer tiene una espinita clavada: no haber podido ganar a Rafa Nadal en Roland Garros. El suizo está disfrutando de una magnífica temporada que le ha devuelto a ocupar el cetro mundial y está dispuesto a aceptar retos mayores: «Me gustaría enfrentarme a Rafa Nadal en tierra al mejor de cinco sets a ver qué pasa», señaló el de Basilea en la rueda de prensa una vez logrado el billete a los octavos de final de Indian Wells tras vencer en dos sets (6-2, 6-1) a Filip Krajinovic en menos de una hora.

El tenista suizo aún no tiene decidida su presencia en Roland Garros, pues  tomará la decisión al término de estas semanas cruciales en las que defiende los torneos de Indian Wells y Miami, pero sus últimas declaraciones dejan ver que lo que antes se antojaba imposible ahora es más que probable.

El español encarará la gira de tierra sin apenas rodaje,  ya que la lesión que sufrió en Melbourne le impidió disputar Acapulco y se bajó del torneo californiano días antes de que éste empezara. Novak Djokovic tampoco parece estar al 100%, como dejó ver en su derrota ante Taro Daniel en el partido de debut en Indian Wells. Así las cosas y con Murray y Wawrinka fuera, Federer ve ampliadas sus posibilidades de hacerse con la Copa de los Mosqueteros, el único Grand Slam que sólo ha ganado una vez.

“Mi decisión no se basará en lo que hagan Rafa o Novak; dependerá de lo que yo quiera hacer y si estoy bien físicamente» decía el suizo en la rueda de prensa, al tiempo que reconocía que le encantaría batirse de nuevo con el rey de la tierra en suelo parisino.

«Me encantaría enfrentarme a Rafa sobre tierra y en un partido al mejor de cinco sets, pero no existe ninguna garantía de que ahora tendría más opciones de ganarle respecto a hace unos años. Rafa es el jugador a batir y el mejor sobre esa superficie de todos los tiempos», señaló el suizo consciente de que el español ha sido su verdugo en París en muchas ocasiones.

Cinco derrotas en París

El último enfrentamiento sobre la arcilla con Nadal y Federer como protagonistas se vivió en la final de Roma de 2013, con victoria para el español en dos sets. El anterior precedente lo encontramos precisamente en la final de París de 2011, en la que Nadal levantó su sexta Copa de los Mosqueteros tras imponerse al suizo en cuatro mangas, 7-5, 7-6 (3), 5-7 y 6-1.

Y es que Nadal y Federer se han enfrentado hasta en cinco ocasiones sobre la arcilla parisina y todas han tenido como vencedor al español. El primer duelo entre ambos fue la semifinal de 2005, cuando el joven Nadal se impuso en cuatro mangas al suizo antes de inscribir su nombre en la historia del tenis al vencer a Mariano Puerta en la final (6-7 (6), 6-3, 6-1 y 7-5). La leyenda de Nadal no había hecho más que empezar.

A partir de ese año, Federer y Nadal se citaron en la final del Grand Slam parisino de manera consecutiva en 2006, 2007 y 2008, y volverían a verse en 2011. En ninguna ocasión hizo falta alargar el encuentro al quinto set, pues el español se llevó el duelo en tres o cuatro mangas.

El suizo y el español se han enfrentado en un total de 15 ocasiones sobre el polvo de ladrillo, con balanza de 13 a 2 para el de Manacor. Federer logró imponerse al español en la final de Hamburgo 2007 y en la Caja Mágica de Madrid en 2009.

A los aficionados al tenis no les importaría volver a vivir un duelo  con Federer y Nadal entre sus protagonistas, aunque aún queda mucho por decidir…

Lo último en Deportes

Últimas noticias