Garbiñe se despide de Indian Wells tras caer en su debut

Garbiñe se despide de Indian Wells tras caer en su debut
Garbiñe Muguruza. (AFP)

Garbiñe Muguruza cayó eliminada por sorpresa en segunda ronda de Indian Wells al perder ante la estadounidense Sachia Vickery, número 100 del ranking de la WTA.

En su debut en el primer Masters 1000 de la temporada, Muguruza, tercera raqueta mundial, ganó 6-2 el primer set y se puso 3-0 en el segundo pero, a partir de ahí, le entraron las dudas y acabó sucumbiendo por 6-2, 5-7 y 1-6 ante la local, aupada por el público que abarrotaba las gradas.

«He cometido demasiados errores y ella se ha beneficiado de ello», esgrimió Muguruza, quien no había perdido contra una rival con un ranking tan alto desde Wimbledon 2016.

«He trabajado tan duro durante tantos años y siempre he estado tan cerca… hoy es el día más increíble de mi vida», dijo por su parte la norteamericana, visiblemente emocionada.

?refFederation=2

En la próxima fase, Vickery se medirá a la japonesa Naomi Osaka, la revelación de lo que va de campeonato al dejar fuera en primera ronda a la rusa Maria Sharapova y en segunda a la polaca Agnieszka Radwanska.

Por la mañana, la número uno de la WTA, la rumana Simona Halep, también avanzó al batir en dos sets a la checa Kristyna Pliskova. Halep superó a su par por un doble 6-4 y se enfrentará en la siguiente fase a la local Caroline Dolehide.

«Estaba lista para jugar. Estaba preparada para trabajar y para luchar. Fue un buen día», dijo Halep.

«No fue un partido fácil pero estoy realmente contenta de haber ganado mi primer partido aquí y de tener la posibilidad de jugar de nuevo», añadió.

Lo último en Deportes

Últimas noticias