ES SU SEGUNDO TÍTULO DE LA TEMPORADA

Bautista acaba con Pouille y conquista su primer ATP 500 en Dubai

Roberto Bautista
Bautista celebra un punto en Dubai. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Roberto Bautista encontró la mayor recompensa de su carrera deportiva al conquistar el torneo de Dubai, de categoría ATP 500, en una final en la que se mostró netamente superior a su rival, el francés Lucas Pouille, al que se impuso por 6-3 y 6-4 con la sobriedad demostrada durante toda la semana en la ciudad emiratí. Este es el segundo título para el castellonense en la presente temporada, después del logrado en Auckland en el mes de enero.

La calidad de la derecha de Bautista marcó un partido entre dos tenistas de gran calidad, que ya han deparado duelos épicos en el circuito, pero en el que sólo existió un dominador, y ese fue Roberto. Dotado de un motor superior al de Pouille, el cansancio del francés en su segunda final consecutiva en dos semanas acabó pasando factura en un duelo que el español comenzó a decantar en el cuarto juego de la primera manga, con una rotura de servicio definitiva para encarrilar el partido.

Con un set en la manga, Rober comenzó a sentir la presión de Pouille, que se soltó consciente de la potencia de sus envíos, y logró un break de ventaja que pronto fue subsanado por Bautista, una máquina a la hora de no rendirse y continuar concentrado ante las adversidades. Los juegos fueron pasando dejando puntos para el recuerdo, siendo la derecha del español y el revés del fránces dominadores de los intercambios, y en el momento clave, con 4-4 en el luminoso, Bautista asestó el golpe definitivo para acabar levantando los brazos y, minutos después, su octavo título ATP, el primero de categoría 500.

En una temporada con sombras marcadas como la derrota en Copa Davis ante Norrie o la eliminación en primera ronda del Open de Australia a manos de Verdasco, Bautista vuelve a lograr, con títulos en la mano, que su balance sea cuanto menos notable, tal y como dictaminará el ránking a partir del próximo lunes, con Roberto en una más que meritoria decimosexta posición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias