Sólo le mostró su opinión como presidente del consejo de jugadores

Djokovic: «No tengo ningún negocio con Piqué»

Djokovic: «No tengo ningún negocio con Piqué»
Djokovic-niega-su-vinculación-con-el-proyecto-de-la-Davis-de-Piqué-(Getty)

El nombre de Novak Djokovic salió ligado al proyecto de la nueva competición de la Copa Davis que esta semana presentó Gerard Piqué, presidente de Kosmos, y la ITF por la que la vieja competición por selecciones se asemejará más a un mundial a partir de ahora. Sin embargo, el tenista serbio ha querido desmentir dicha información en una entrevista realizada por Le Parisien.

El tenista de Belgrado se sorprendió por tales vinculaciones y aclaró que  no tiene nada que ver con el jugador del Barcelona.  «No estoy detrás de nada de eso ni soy parte del grupo de beneficiarios», señalaba el serbio. El que fuera número uno solamente habría aportado su visión sobre la competición en calidad de presidente del Consejo de Jugadores.

“Yo, como presidente del Consejo de jugadores y como amante de este deporte, intento ayudar. Hace ya un año y medio desde que vi a Piqué por los torneos con sus socios intentando hacer el esfuerzo de sacar este proyecto y yo sólo intenté estar disponible para hablar”, añadió el actual número 13 de la ATP.

El nuevo formato de la competición cuenta con la aprobación del tenista serbio. «Creo que son noticias fantásticas para el tenis. Todos queremos jugar por nuestro país pero durante años hemos dicho que el formato actual de la Davis no funciona», señalaba Nole. Sin embargo, el proyecto ha recibido algunas críticas, especialmente por haber descuidado la competición femenina: la FED Cup seguirá como hasta ahora.

En duda su participación en Indian Wells

Desde que perdiera ante  el coreano Chung en los octavos de final del Abierto de Australia, el tenista serbio ha estado fuera de la competición. Djokovic dijo no estar recuperado del todo de su lesión en el codo y a principios de febrero confirmó a través de las redes sociales que se había operado.

El serbio acaba de aterrizar en Las Vegas donde quiere evaluar si está a punto para encarar con garantías el torneo de Indian Wells, el primer Masters 1000 de la temporada.

Making the most of every situation and space 😂✈️🚌 #stretching #travel

A post shared by Novak Djokovic (@djokernole) on

Lo cierto es que se le ve optimista o al menos conserva el buen humor que le caracteriza. El tenista de Belgrado colgó la noche del jueves una imagen suya «estirando» en los autobuses del aeropuerto ante la incrédula mirada del resto de viajeros. «Dando el máximo en cualquier situación y espacio» comentaba el que fuera número uno en la publicación.

La semana que viene arranca el primer Masters 1000 de la temporada con la duda de su Rafa Nadal podrá recuperarse a tiempo, tras resentirse de la lesión sufrida en Melbourne y por la que tuvo que renunciar a su participación en Acapulco esta semana.

Lo último en Deportes

Últimas noticias