SEGÚN L'EQUIPE AMBOS SE REUNIERON ESTE FIN DE SEMANA

Así es la nueva Copa Davis que se han inventado Piqué y Djokovic

piqué
Gerard Piqué y Djokovic fueron socios para la nueva Davis. Ahora son enemigos.

Gerard Piqué y Novak Djokovic se han inventado una ‘nueva’ Copa Davis. Según L’Equipe ambos ya se han reunido y tienen un proyecto con financiación china que van a presentar próximamente a la ITF.

Según publica el diario L’Equipe, Piqué y Djokovic planean una revolución total de la Copa Davis. De acuerdo con la información del diario francés, ambos estarían intentando recuperar la World Team Cup, torneo que no se juega desde 2012 y que se convertiría, siempre que lo apruebe la ITF, en el ‘nuevo’ campeonato entre equipos nacionales.

Esta propuesta de formato de competición de Gerard Piqué y Djokovic para la Copa Davis contaría con el apoyo de un promotor chino y un presupuesto total que rondaría los 30 ó 40 millones de euros. La idea inicial es la de un torneo que tenga una duración entre diez y doce días, que se dispute en Asia y en el que participarían de ocho a 16 equipos.

Tenista y jugador, según L’Equipe, se reunieron este fin de semana y van a proponer el proyecto a la Federación Internacional de Tenis (ITF) para que lo estudie y, de paso, consiga reducir un calendario apretadísimo según denuncian los propios tenistas.

Lo último en Deportes

Últimas noticias