Open de Australia

Chung, el tenista ‘ciego’ de las 20 dioptrías que acabó con su ídolo Djokovic

Chung, el tenista ‘ciego’ de las 20 dioptrías que acabó con su ídolo Djokovic
Chung-(Getty)

La última semana del Open de Australia nos está dando varias sorpresas especialmente en el cuadro masculino con varios nombres a seguir para el resto de la temporada. Uno de ellos es el del surcoreano Hyeon Chung. 

El joven tenista asiático, de 21 años, eliminó este lunes a uno de los favoritos, Novak Djokovic, quien parece no haberse recuperado del todo de su lesión en el codo. El serbio cedió en tres mangas (7-6(4), 7-5 y 7-6(3)) y se quedó a las puertas de los cuartos de final del primer Grand Slam del año.

Chung es un tenista atípico pero que viene con ganas de llegar muy lejos. De momento, ya ha hecho historia al colarse entre los ocho mejores de un Grand Slam, algo que no había conseguido antes ningún otro surcoreano ni en cuadro masculino ni femenino. Pero además, Chung sorprende por su físico y es que es el único jugador del circuito que lleva gafas en la pista. Por ello le apodan el Profesor.

Siendo niño , los médicos le diagnosticaron miopía y como remedio le dijeron que se enfocara en el color verde. Su padre, también tenista, le inculcó su amor por la raqueta y ahí empezó todo. Sus 20 dioptrías no resultan ningún impedimento para triunfar en la pista, ni siquiera ante todo un ex número uno como es Novak Djokovic, seis veces campeón en Melbourne. Hacía diez años sobre la misma pista, Chung asistió como espectador a un partido del serbio. Aquel niño decidió entonces que quería jugar como él. Dicho y hecho.

«Espero que mi éxito ayude al crecimiento del tenis en Corea y también en Asia», señalaba Chung en rueda de prensa. El tenista asiático se libró de completar los dos años obligatorios de servicio militar que establece el gobierno de Corea del Sur, ya que se convirtió en un deportista de élite gracias a la medalla de oro en los dobles mixtos en los Juegos Asiáticos. El verdugo de Djokovic sólo tuvo que cumplir cuatro meses de servicio.

Dos ‘desconocidos’ en cuartos de final

Chung quiere seguir haciendo historia en Melbourne .  Su próximo rival será el americano Tennys Sandgren, otra de las sorpresas del torneo. El estadounidense, de 26 años, nunca había ganado antes un partido de Grand Slam en su carrera y en Australia ha conseguido plantarse en los cuartos de final tras eliminar a uno de los favoritos, el austriaco Dominic Thiem en cinco sets.

Lo último en Deportes

Últimas noticias