EL ENCUENTRO COMENZARÁ SOBRE LAS 4:30, HORA ESPAÑOLA

Nadal jugará en el tercer turno de la central frente a Mayer

Nadal vs Mayer
Nadal golpea una derecha en el Open de Australia. (Getty)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El encuentro que medirá a Rafael Nadal con Leonardo Mayer, correspondiente a la segunda ronda del Open de Australia, será uno de los platos fuertes de la tercera jornada de competición en Melbourne. El tenista español, candidato a hacerse con el título, se medirá a un viejo conocido en un horario incómodo para los españoles, que deberán hacer una pausa en su sueño para levantarse a ver a uno de los mejores deportistas de la historia de nuestro país.

La organización del Open de Australia sigue sacando partido del número uno del mundo, que ha vuelto a ser encuadrado en la pista central de Melbourne Park, la Rod Laver Arena, aunque esta vez en el turno diurno. Nadal y Mayer saltarán a la pista en torno a las 4:30, hora española, después de dos partidos correspondientes al cuadro femenino, que abrirán la tercera jornada de competición en los cuadros finales. El encuentro podrá verse en España a través de Eurosport, que emite en directo todos los partidos del primer Grand Slam del año.

Ambos jugadores se han medido en cinco ocasiones hasta la fecha, y en todos los compromisos acabó imponiéndose Nadal. El último de los enfrentamientos entre el español y Mayer fue en la tercera ronda del US Open 2017, y Yaca puso en serios aprietos a Rafa durante la primera manga, que se llevó en el tie break después de desplegar un juego agresivo que desconcertó al a la postre campeón del torneo, que acabó barriendo en los tres siguientes para firmar su pase a los octavos de final.

Mayer llega al enfrentamiento con Nadal después de mostrar buenas sensaciones en su partido inaugural frente al chileno Jarry, al que derrotó en tres sets mostrándose muy superior. Ahora le llega el escollo más complicado del cuadro, un jugador al que nunca ha ganado pero ante el que dará todo por dar la gran sorpresa del torneo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias