Garbiñe Muguruza pasa a semifinales en el torneo Stanford

Garbiñe Muguruza
Garbiñe Muguruza tras ganar su primer Wimbledon. (Getty)

La campeona de Wimbledon, la española Garbiñe Muguruza, avanzó este viernes a semifinales del torneo de tenis de la WTA de Stanford (California), al vencer con fáciles 6-1 y 6-3 a la croata Ana Konjuh.

Muguruza necesitó tan sólo 62 minutos para superar a la quinta cabeza de serie, rompiéndole el servicio a su rival cinco veces. La española, primera favorita y número cuatro del mundo, está jugando su primer torneo desde que venció a la estadounidense Venus Williams en la final de Wimbledon, donde logró el segundo Grand Slam de su carrera tras ganar Roland Garros en 2016.

«Ana es una jugadora tan poderosa y superjoven», dijo Muguruza. «Sabía que tenía que estar concentrada, estoy muy contenta de haber llegado a las semifinales y estoy muy contenta con el partido», declaró.

Muguruza se enfrentará a la tercera cabeza de serie, la estadounidense Madison Keys, que venció a la séptima sembrada, la ucraniana Lesia Tsurenko.

Por otro lado, la estadounidense Coco Vandeweghe (N.6) superó a la rusa Anastasia Pavlyuchenkova (N.4) con parciales de 6-2, 6-3 y se medirá a su compatriota Catherine Bellis (N.8), que sorprendió a la checa Petra Kvitova, segunda sembrada, con marcadores de 6-2, 6-0.

La última vez que las ocho mejores sembradas llegaron a los cuartos de final de este torneo fue en el 2004.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias